Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?

Evaristo Páramos, el cantante denunciado por insultos a la policía

31/05/2018 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo al Día Evaristo Páramos, el cantante denunciado por insultos a la policía

La leyenda del punk vasco Evaristo Páramos, actual cantante del grupo Gatillazo y veterano líder de La Polla Records, fueronllevados lejos y recibió una denuncia de la Guardia Civil tras un concierto en el festival el viernes en la localidad andaluza de Jerez.

Qué sucedió con Evaristo Páramos

image

Después de los informes iniciales de que el músico veterano había sido arrestado por la letra de sus canciones antisistema, la fuerza paramilitar de la Guardia Civil aclaró en un tweet que se le acusaba de llamar a la policía "hijos de perra" en el escenario.

No ha habido ningún "arresto" o "detención" del cantante Evaristo Páramos, simplemente se le dijo que se había presentado una denuncia en su contra. La razón no fue la letra de sus canciones, sino su grito de "policía, sois unos hijos de puta" durante la actuación de su grupo.

Antecedentes similares con la policía

El incidente fue el último desarrollo de una tendencia a la creciente represión de la libertad de expresión artística en el Estado español. La semana pasada, el rapero mallorquín Valtònyc huyó a Bélgica tras ser condenado a más de tres años de cárcel por un tribunal español por unas letras que insultan a la realeza, glorifican el terrorismo y amenazan a un individuo.

Polla Records la ruidosa banda de Evaristo Paramos

image

La ruidosa banda de guitarra por la que Evaristo Páramos, el cantante denunciado por insultos a la policía se hizo famoso, La Polla Records, formada en 1979, tocando bajo una ética punk clásica, con letras fuertemente políticas y anti-establecimiento. El grupo desafió los tabúes ? empezando por el nombre de la banda en sí, ya que la polla significa "polla" en español. La actual banda de Páramos, Gatillazo, continúa en una línea similar.

Uno de los asistentes al concierto del Festival Primavera Trompetera donde Gatillazo había tocado publicó imágenes del momento en que el cantante fue escoltado por miembros de la Guardia Civil paramilitar:

Más sobre

Las reacciones de los aficionados a la música han sido generalizadas, pero también muchos políticos fuera del gobierno conservador español han criticado la última acción de la Guardia Civil.

Reacciones de la comunidad

El partido independentista vasco EH Bildu se solidarizó con el artista en un tweet diciendo que en el Estado español no hay libertad de expresión:

"En el Estado español, la libertad de expresión no existe. Nos solidarizamos con Evaristo, que ha sido arrestado y acusado, y con todos los artistas que están siendo amenazados por criticar el sistema a través de sus canciones, libros y otras expresiones artísticas." #LibertadDeExpresión

Recientemente BEN AROUS ? Un rapero tunecino fue condenado el jueves a dos años de prisión por insultar a la policía en una de sus canciones, según se informó.

Ala Yaacoub, estaba siendo juzgado de nuevo en el mismo tribunal de un suburbio de Túnez que lo había condenado en rebeldía en marzo, después de que se entregara a la justicia.

Mientras el juez leía el veredicto, en la sala del tribunal estallaron gritos de protesta de sus partidarios, que fueron rápidamente expulsados por la policía, y algunos de ellos fueron golpeados fuera del edificio.

El músico había sido condenado en marzo a dos años de cárcel por publicar en Internet un vídeo de rap titulado "Los policías son unos perros".

Siempre ha existido música de protesta en contra de las autoridades pero desde la aparición del grupo N.W.A en los ángeles a finales de los ochenta, la música especialmente violenta contra la policía se ha hecho cada vez más frecuente y popular.

Evaristo Páramos, el cantante denunciado por insultos a la policía Consejo al Día


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Del Dia (252 noticias)
Fuente:
consejoaldia.com
Visitas:
1719
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.