Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Eva Garza Inolvidables Interpretes femeninas

1
- +
28/11/2016 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nacida el 11 de mayo de 1917, en el lado oeste de San Antonio, Eva Garza , la tercera de siete hijos. Su entrada en la interpretación o ejecución pública se produjo al participar en cantos locales, concursos patrocinados por programas de radio y teatros locales.

De hecho, sólo dieciséis años cuando ganó un segundo premio de $ 500 por su interpretación de "I'm In the Mood for Love" , en un concurso de canto en el Teatro de Texas . Eva hizo sus primeras grabaciones con el sello Bluebird , en reuniones celebradas en el Hotel de Texas en San Antonio.Rumbas y boleros como "La Jaibera", "calientito" .

"Qué Me Importa" , y "Me Importa" eran algunas de sus primeras canciones registradas el 23 de octubre de 1936.

Finalmente, Eva se reunió con Felipe "El Charro" Gil ( del Charro Gil y Sus Corporales ) mientras hacían un programa de radio en Juárez, México. Charro, junto con el hermano de Alfredo Gil , formarían el grupo inicial de lo que más tarde habría de convertirse en el legendario Trío Los Panchos de México.

Eva y El Charro se establecieron en Nueva York, donde grabó para el sello Columbia y con frecuencia cantaba para programas de radio CBS , incluyendo la "novia de América" de radio programas que se emitieron para las tropas de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la década de 1940 y mediados de 1950, la carrera de Eva se consolidó con los contratos de una gira por América Latina y el Caribe, incluyendo La Habana, Cuba, Sao Paulo, Brasil, Quito, Ecuador, Bogotá, Colombia, y Buenos Aires, Argentina.

En México, Garza grabaría canciones compuestas por algunos de los compositores mexicanos legendario ahora, incluyendo Agustín Lara, Gonzalo Curiel y Joaquín Pardavé .

Entre sus discos de oro fueron "Celosa" , "Sabor de Engaño " , " Sin Motivo " , " Frío en el Alma " , y " La Última Noche . "Ella también apareció en varias ocasiones para cantar, actuar y bailar en más de veinte películas mexicanas, junto a cantantes populares y músicos de la tiempo, como Trío Los Panchos , Toña La Negra, Luis Alcaraz, José Alfredo Jiménez, Pedro Vargas y Agustín Lara , incluyendo, Si Fuera Una cualquiera (1949), Amor Vendido (1950), Arrabalera (1950), Cárcel de Mujeres (1951);

Mujeres Mañana pecado (1951), Acapulco (1951); Que trabajan Mujeres (1952).

Eva Garza falleció el 01 de noviembre 1996, debido a complicaciones de la enfermedad cardíaca que se desarrolló como una consecuencia result of having acquired rheumatic fever as a child.de haber adquirido la fiebre reumática cuando era niña. She is buried in El Pateon Jardin, next to some of Mexico's Está enterrada en El Panteón Jardín, junto a la mayoría de algunos de los actores y cantantes legendarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
42
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.