Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La Eurocámara invita a ministros de España y Portugal para tratar la suspensión de fondos

06/10/2016 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Parlamento Europeo pedirá la comparecencia este mes de los ministros de Finanzas de España y Portugal para abordar la eventual suspensión de fondos europeos por el déficit excesivo de ambos países, acordaron este jueves los presidentes de la cámara y de los grupos parlamentarios.

"La Conferencia de presidentes decidió continuar con el diálogo estructurado e invitar a los ministros de Finanzas de ambos países para un intercambio de puntos de vista antes de finales de octubre", informó el Parlamento Europeo en un comunicado.

Esta decisión llega después que la mayoría de los parlamentarios de las comisiones de Asuntos Económicos y de Desarrollo Regional expresaran el lunes su rechazo a una suspensión de Fondos Estructurales, que buscan corregir las diferencias de desarrollo entre regiones.

Durante este "diálogo estructurado" con los parlamentarios, antes de tomar una decisión, el vicepresidente del Ejecutivo europeo, Jyrki Katainen, aseguró que "si los Gobiernos [portugués y español] siguen las trayectorias presupuestarias a las que se comprometieron, no se perderá ningún céntimo" de estos fondos.

La Comisión Europea rechazó en julio multar a España y a Portugal por desviarse en 2015 de sus objetivos de reducción de déficit, pero anunció una eventual suspensión total o parcial de las inversiones previstas en los fondos estructurales.

Estas multas, que el Ejecutivo europeo debate ahora con el Parlamento, pueden alcanzar en teoría el 0, 5% del PIB o el 50% de las promesas de financiación para 2017 en ambos países.

En 2015, el déficit español alcanzó un 5, 1% del PIB, mucho más que el máximo del 3% fijado por el llamado Pacto de Estabilidad, mientras que Portugal presentó ese mismo año un déficit del 4, 4%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1433
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.