Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Estudio Trimestral de la CCHC

17/10/2012 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) afirmó en su último estudio trimestral que la venta de viviendas en Santiago durante el segundo trimestre de 2012 se ha disparado un 35% respecto de igual período 2011

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) afirmó en su último estudio trimestral que la venta de viviendas en Santiago durante el segundo trimestre de 2012 se ha disparado un 35% respecto de igual período 2011. Así también, el 68% de los departamentos se vendieron antes de estar en condiciones para ser habitados, de los que el 5% aún no tenía la obra ejecutada y respecto a las casas, el 9% también fue comercializado de esta forma.

Sólo con el plano, el terreno, el permiso para construir y un par de muestras. Así es como las ventas "en blanco" se están tomando el rubro inmobiliario en Chile debido a que aportan grandes descuentos en el precio final del inmueble, incluso más que la compra "en verde".

Según Cristian Armas, presidente del comité inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción, "comprar por adelantado es un excelente negocio. Las inmobiliarias, al salir con sus ventas iniciales, sacan unidades a precios muy convenientes tanto por precio como por ubicación, haciendo que un cliente pueda ahorrarse hasta más de un 10% y al menos un 7%".

Sólo con el plano, el terreno, el permiso para construir y un par de muestras. Así es como las ventas "en blanco" se están tomando el rubro inmobiliario en Chile

"Hoy en Chile, el mercado está vendiendo casi un 70% de los inmuebles por adelantado, y esto es un fenómeno que se da cuando los mercados están sanos. En el resto de Latinoamérica también está pasando, de hecho en Brasil llega a un 90% y en Perú y Colombia a un 95%", comenta Armas.

Cristian Armas de la CChC recomienda este tipo de compra de inmueble, ya que "se logran descuentos y se tiene más plazo para pagar". Sin embargo, recomienda que el cliente se fije en que la inmobiliaria "sea de prestigio y entregue un seguro de venta por adelantado por lo que se pague, según estipula la ley. La promesa debe pasar por notaría y debe ser un documento formal".

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
195
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.