Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Estudio revela problemas de salud sexual en mujeres con cáncer

12/08/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ AGENCIA UPI.-- Un nuevo estudio revela que las mujeres que padecen cáncer tienen preocupaciones relacionadas con la salud sexual que abarcan todos los tipos y etapas del diagnóstico de cáncer.

El estudio, publicado el 10 de agosto en el European Journal of Cancer Care, analizó 109 artículos publicados y estudios publicados entre 1990 y 2016.

Los investigadores encontraron que las mujeres diagnosticadas con cáncer experimentan preocupaciones y necesidades únicas y cambiantes en relación con la salud sexual.

Algunas de las preocupaciones que reportaron las mujeres estaban relacionadas con los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer, como sequedad vaginal, sexo doloroso o difícil y atrofia vulvo-vaginal.

Los investigadores encontraron que las mujeres tenían problemas de salud sexual que eran diversos, múltiples y consistía en todos los tipos y etapas del cáncer. Los principales temas que surgieron del estudio fueron cómo el cáncer afecta el bienestar sexual femenino, los impactos físicos del diagnóstico y tratamiento del cáncer, los impactos emocionales del diagnóstico y tratamiento del cáncer y las intervenciones para la disfunción sexual.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21084 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1495
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.