Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Estudiantes consigue agónico triunfo sobre Peñarol en la Sudamericana

14/10/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Estudiantes logró un ajustado y agónico triunfo en tiempo adicionado sobre el uruguayo Peñarol por 2-1 (parcial 1-0), en uno de los partidos de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 jugado la noche del martes en el estadio Ciudad de La Plata (62 km al sur de Buenos Aires).

Joaquín Correa (11 minutos) abrió la cuenta para Estudiantes, Fabián Estoyanoff (64) convirtió el empate parcial para el conjunto uruguayo, y ya en tiempo de descuento, Guido Carrillo (90+5), de penal, le dio el triunfo al equipo argentino.

Con este resultado, Estudiantes seguirá en carrera si empata o gana en el desquite, mientras que Peñarol está obligado a imponerse, al menos por 1-0, ya que ante la igualdad en puntos y diferencia de goles cobrará valor doble el tanto marcado como visitante.

El desquite se jugará el 22 de octubre en el Centenario de Montevideo, y el ganador se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie que disputarán el paraguayo Libertad y el argentino River Plate.

Con la Copa Sudamericana como objetivo principal para lo que resta de la temporada, y necesitado de recomponerse luego de los discretos resultados obtenidos en los últimos días, Estudiantes intentó tomar el control del juego desde el comienzo, y casi en la primera jugada estuvo a punto de marcar con un remate de Vera que se fue al lado del poste izquierdo.

image

Con más determinación y despliegue, el local asumió una postura protagónica, y encontró rápido el desequilibrio en un golazo del joven Correa, que recibió la pelota, tuvo espacio para recorrer ante el retroceso tardío del mediocampo visitante, y desde 25 metros clavó el balón en el ángulo superior derecho de Migliore.

Durante la primera media hora, Estudiantes dominó las acciones y podría haber aumentado la diferencia, pero Correa levantó su remate cuando estaba solo frente al arco, mientras que Peñarol acusaba severos problemas de contención en la mitad de la cancha.

De todos modos, el 'carbonero' pasó el temporal y comenzó a generar riesgo en el área local, primero con un buen tiro libre del 'Japo' Jorge Rodríguez que detuvo Hilario Navarro, y luego con un anticipo de cabeza de Macaluso que se fue arriba del travesaño.

- Reacción y castigo en el final -

image

En la segunda parte, Peñarol emparejó el desarrollo, pero le costaba aproximarse, a tal punto que lo más claro en los primeros quince minutos fue un remate a colocar de Zalayeta desde 30 metros, desviado por poco.

El DT Jorge Fossati acertó con el ingreso de Fabián Estoyanoff, que se convirtió en un revulsivo, ya que desde su primera acción, en la que estuvo cerca del empate, se volcó sobre el sector izquierdo del ataque y descubrió enormes fisuras en la defensa local.

Enseguida, el equipo uruguayo alcanzó la igualdad en un tiro libre de Estoyanoff, que desde larga distancia metió bombazo con mucho efecto, que sorprendió a Navarro, aunque el arquero se equivocó también en la reacción, en un remate dirigido al poste que debía cuidar.

image

Dos minutos después, Estoyanoff volvió a escaparse por la izquierda, pero no le pudo ganar el duelo a Navarro cuando estaba solo frente al arquero, en el momento en el que Peñarol estuvo a punto de dar vuelta el partido, además de un contraataque que Nandez no definió con precisión desde una posición inmejorable.

El visitante pareció conformarse con el resultado y en los últimos minutos Estudiantes buscó la victoria, con menos claridad que al principio, hasta que, ya en tiempo agregado, el ingresado Sandoval le cometió penal al 'Vasco' Aguirregaray, y Carrillo derrotó a Migliore con un remate al centro del arco para que Estudiantes se quede con el festejo en un duelo de coperos históricos.

Copa Sudamericana 2014 ? Octavos de final ? Partido de ida

Estudiantes ? Peñarol 2 - 1 (1-0)

Estadio: Ciudad de La Plata (local Estudiantes).

Espectadores: 30.000

Terreno: Bueno. Clima: Agradable (23 grados).

Árbitro: Enrique Osses. Líneas: Francisco Mondria y Sergio Román (terna de Chile).

Goles:

Estudiantes: Correa (11), Carrillo (90+5, penal)

Peñarol: Estoyanoff (64)

Amonestados:

Estudiantes: Aguirregaray (27), Auzqui (62)

Peñarol: Darío Rodríguez (47)

Formaciones:

Estudiantes: Hilario Navarro - Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray - Carlos Auzqui (Ezequiel Cerutti, 68), Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa - Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Peñarol: Pablo Migliore - Carlos Valdéz, Darío Rodríguez, Damián Macaluso - Alejandro Silva (Jonathan Sandoval, 82), Naithan Nández, Antonio Pacheco (Sergio Orteman, 68), Jorge Rodríguez, Diogo Silvestre - Juan Manuel Olivera (Fabián Estoyanoff, 58) y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Fossati.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2595
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.