Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Estreno goleador de Pato y récord de Diego Alves

25/09/2016 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos brasileños fueron destacados protagonistas en el domingo de fútbol de la Liga española. El brasileño Diego Alves atajó un penal que le permitió al Valencia lograr su segunda victoria (1-2), además de convertirse en el arquero que más penales ha parado en la historia de la competición. Por su parte, su compatriota Alexandre 'Pato' demostró por primera vez en el campeonato nacional su olfato goleador, abriendo el marcador frente a Osasuna (3-1).

- Alves, 17 penales atajados -

El arquero del Valencia CF ya es historia viva de la liga española por su habilidad a la hora de atajar penales. Contra el Leganés, hizo gala un día más de esta virtud para convertirse en el guardián del arco que más penales ha atajado en España, con diecisiete, y mantener el 1-2 que al conjunto 'ché' le sirvió para sumar tres unidades.

Diego Alves llega a esta cifra récord después de que le hayan pateado 39 penales, de los cuales han acabado en gol 20, ya que a sus 17 atajadas hay que sumarle dos errores de los rivales (uno fuera y otro al poste). En la sexta fecha de la presente campaña, el brasileño desempató con un arquero mítico del fútbol español, el vasco Andoni Zubizarreta, que de 103 lanzamientos de penales recibidos atajó 16, vistiendo las camisetas de Athletic Club, FC Barcelona y Valencia en distintas campañas.

Se cumplía la hora de juego en la cancha de Butarque, el Valencia CF buscaba su segunda victoria consecutiva y una pelota voló en el área de Diego Alves, después de un despeje de cabeza defectuoso del defensor brasileño Aderlan Santos. El arquero brasileño saltó ante el volante español Alberto Martín para despejar el peligro, pero no acertó a tocar la pelota y, en su intento por recuperar el esférico, terminó arrollando al '6' del Leganés.

Diego Alves aceptó el nuevo reto desde los once metros, esta vez con Alexander Szymanowski como oponente. El arquero brasileño repitió el ritual que tanto éxito le ha dado en los penales, esta vez con el volante argentino como rival, aguardando hasta el último momento para elegir el lado correcto donde lanzarse, en esta ocasión a su derecha, y atajando la 17ª pena máxima en la liga española.

Desde que el arquero brasileño llegara a España en 2007, procedente del Atlético Mineiro, para jugar en la UD Almería hasta 2011 y desde entonces en Valencia, muchas han sido las estrellas que le han pateado un penal. Especialistas de la talla del portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi, el español Diego Costa o el colombiano Carlos Bacca, han sufrido las atajadas de Diego Alves desde los once metros. Otros como el goleador malí Frédéric Kanouté, o los croatas Ivan Rakitic y Mario Mandzukic también están en su lista negra.

"Es una característica mía. Intento estar tranquilo, tener un poco de intuición. A veces sale bien y a veces sale mal", dijo Diego Alves sobre una faceta que en Valencia han disfrutado en diez ocasiones. De momento, el brasileño puede seguir ampliando su récord, pues parece haberse hecho con el puesto titular, después de acumular cuatro fechas como arquero titular.

- Pato se estrenó en la Liga -

El atacante brasileño recuperó la titularidad en el once del Villarreal CF, para convertirse en uno de los protagonistas de la tercera victoria en el campeonato liguero del 'Submarino Amarillo' (3-1). Frente a Osasuna, Alexandre Pato abrió el marcador y participó en las jugadas que terminaron con los otros dos goles de su equipo.

image

Pato, que había conseguido anotar con la elástica amarilla en la fase previa de la Champions League y en el primer partido de Europa League, estrenó su casillero en la liga española en la sexta fecha. A los cinco minutos de iniciarse el partido, un centro al área pequeña del volante español Samu Castillejo lo introducía en el arco de Osasuna el atacante brasileño, con un remate de cabeza ante el que no pudo hacer nada el arquero español Mario Fernández.

En el minuto 63, el técnico español Fran Escribá dio la orden del primer cambio y el elegido fue 'Pato', que dejó su puesto al volante mexicano Jonathan Dos Santos. El atacante brasileño se marchó de la cancha de El Madrigal ovacionado por su nueva afición, que ha podido disfrutar en casa de los tres tantos anotados por el ex de Milan, Corinthians y Chelsea con la camiseta del Villarreal CF, aunque en liga haya necesitado cinco partidos para festejar un gol, cuatro de ellos saliendo desde el inicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3409
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.