Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Las estrellas Messi y Agüero en la selección argentina, sin Tevez

13/05/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los consagrados Lionel Messi y Sergio Agüero figuran en el plantel de 30 futbolistas de la selección argentina anunciado este martes por el DT Alejandro Sabella para el Mundial de Brasil-2014, donde se destaca la ausencia de Carlos Tevez.

"Quiero agradecer enormemente también a aquellos que no están. Me ha tocado tomar una decisión difícil. Y les pido disculpas porque no están en la lista", dijo el seleccionador en rueda de prensa.

Argentina competirá en el Grupo F del Mundial junto a Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria.

- Tevez nunca estuvo con Sabella -

Tal como se preveía desde hace meses Carlos Tevez, el goleador de la Juventus campeona de la liga de Italia, se quedó afuera, pese a su notable temporada con 19 goles y cierta presión mediática para que se incluyera al 'Apache'.

image

"Tevez nunca ha querido tener un rol menos protagónico que otros jugadores. Le gusta tener un papel central. Por ahí se estorba con otros, no lo sé, no es un tema esencial", comentó el exfutbolista Diego 'Gambetita' Latorre, convertido ahora en comentarista televisivo.

Sabella había señalado cuantas veces le fue posible que no hacía comentarios para explicar por qué no estaban en el equipo "jugadores que nunca integraron el plantel".

"Estamos todos juntos en esto, que es el celeste y blanco que baña nuestra patria por esta pasión que es el fútbol argentino", dijo Sabella.

La ceremonia fue de gala e inusual para las que suelen rodear a la selección.

Uno de los presentadores fue el exarquero Sergio Goicoechea, el héroe ataja-penales que ayudó a Argentina a llegar a la final del Mundial de Italia-1990, donde cayó en dicha instancia ante Alemania por 1-0.

- El regreso de Demichelis -

En la plantilla pudieron conocerse algunas novedades, como el retorno del defensor Martín Demichelis, que tuvo una desafortunada actuación cuando Alemania goleó a Argentina 4-0 y la eliminó en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.

"Trabajaremos en la búsqueda del tercer campeonato del mundo para Argentina, con dedicación, sacrificio, humildad y con sentido de pertenencia a un país y a un grupo", agregó Sabella.

El seleccionador, de habitual bajo perfil y sin estridencias, acaba de revelar a una popular revista de cultura 'villera' (asentamientos), la Garganta Poderosa, que "vale la pena lograr que los jugadores se brinden al máximo en un Mundial, pero sabiendo que el fin no justifica los medios".

Semejante definición lo aleja francamente de quien fue su mentor y maestro en la dirección técnica, Carlos Bilardo, el DT en la selección que ganó el Mundial de México-1986, para quien los resultados positivos deben lograrse a toda costa, sin evitar ningún recurso.

image

"Estén tranquilos que vamos a dar lo mejor, el 100% o el 120% pero que vamos a dar lo mejor, y después el fútbol, es fútbol", admitió Sabella al cerrar la ceremonia.

Esta es la nómina presentada este martes por Sabella, que será reducida a 23 jugadores el 2 de junio próximo:

Arqueros: Mariano Andújar (Catania, Italia), Sergio Romero (AS Mónaco, Francia), Agustín Orión (Boca Juniors, Argentina).

Defensas: Lisandro López (Getafe, España), Fabián Rinaudo (Catania, Italia), Hugo Campagnaro (Inter, Italia), Gabriel Mercado (River Plate, Argentina), Federico Fernández (Nápoles, Italia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Marcos Rojo (Sporting Lisboa, Portugal), José Basanta (Monterrey, México), Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro, Brasil), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona, España), José Sosa (Atlético de Madrid, España), Augusto Fernández (Celta de Vigo, España), Ricardo Álvarez (Inter, Italia), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Fernando Gago (Boca Juniors, Argentina), Ever Banega (Newell's Old Boys, Argentina), Maximiliano Rodríguez (Newell's Old Boys, Argentina), Enzo Pérez (Benfica, Portugal).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Ángel Di María (Real Madrid, España), Rodrigo Palacio (Inter, Italia), Gonzalo Higuaín (Nápoles, Italia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Lavezzi (París Saint-Germain, Francia), Franco Di Santo (Werder Bremen, Alemania).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7420
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.