Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Estafados con créditos corfo y diputada girardi emplazan al gobierno a cumplir sus compromisos

30/09/2012 06:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los estudiantes "Estafados con Crédito Corfo", junto a la parlamentaria PPD, solicitaron al gobierno y particularmente al Ministro de Economía, Pablo Longueira, que "cumpla con el compromiso que hizo hace unos meses atrás en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados en cuanto a buscar una solución para ellos".

image Cristina Girardi (PPD)

La diputada Cristina Girardi (PPD), sostuvo que en esa oportunidad el Secretario de Estado aseguró que "una vez que se aprobara el Crédito con Aval del Estado (CAE) se iba a resolver, en los mismos términos del CAE, la situación de los deudores del Crédito Corfo". Y sin embargo, agregó, "la ley del CAE ha sido promulgada y a la fecha no ha habido ningún anuncio del ministro Longueira respecto de lo que ocurrirá con los deudores de Crédito Corfo".

En la misma línea, la legisladora dio a conocer un Oficio fechado el 13 de septiembre, donde le solicita al titular de la cartera de Economía que, en virtud del cumplimiento del compromiso adquirido, en relación a que posterior a la aprobación de la rebaja del 2% recaída a los deudores con Crédito con Aval del Estado, esta misma medida sería aplicada a las deudores del Crédito Corfo, responda qué solución se dará a este conflicto". Texto que a la fecha no ha sido respondido por el Secretario de Estado, aclaró.

En tanto, Alejandra Díaz, Coordinadora de la Agrupación de Estafados con Créditos Corfo, señaló que también le hicieron llegar una misiva al ministro Longueira, fechada el 7 de agosto y a la fecha no reciben respuesta a sus petición y demandas. "Los estudiantes y sus familias están siendo embargados y nadie hace nada. Tanto ellos (los estudiantes), como sus codeudores están en Dicom, y no hay soluciones ni respuestas. Lo peor es que hemos llegado a un punto de no podemos esperar", aseguró Díaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1377 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
268
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.