Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corcelnegro escriba una noticia?

Estados Unidos niega visa a FM iraní para viaje a reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

07/01/2020 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después del ataque, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán prometió exigir una "severa venganza" a los involucrados en el asesinato de Soleimani, culpando a Estados Unidos por el ataque

 

Verifique esta y otras Noticias de Medio Oriente en:  

www.almasdarnews.com

 By News Desk

Más Noticias: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/

Estados Unidos se negó a emitir una visa al canciller iraní Mohammad Javad Zarif, quien estaba a punto de partir para la reunión del jueves del Consejo de Seguridad de la ONU, informó el lunes la agencia de noticias Reuters.

Según él, esta decisión siguió a un aumento de la tensión entre los dos países después de que el comandante de las Fuerzas Especiales de Al-Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (unidades de élite iraníes de las Fuerzas Armadas) Qasem Soleimani fue asesinado como resultado de un Ataque aéreo estadounidense en el área del aeropuerto de Bagdad el 3 de enero.

La operación se llevó a cabo bajo la dirección del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Según el Pentágono, el ataque fue defensivo, ya que tenía como objetivo proteger a las tropas estadounidenses en Irak y otros países. Washington culpó a Soleimani por supuestamente aprobar una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en Bagdad a principios de esta semana.

El 3 de enero, el Pentágono confirmó que un ataque con misiles cerca del aeropuerto de Bagdad mató al jefe de la Fuerza Quds Qasem Soleimani. La operación se llevó a cabo bajo la dirección del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Según el Pentágono, el ataque fue defensivo, ya que tenía como objetivo proteger a las tropas estadounidenses en Irak y otros países. Washington culpó a Soleimani por supuestamente aprobar una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en Bagdad a principios de esta semana.

La situación en el Medio Oriente empeoró bruscamente después de la muerte de Soleimani

Después del ataque, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán prometió exigir una "severa venganza" a los involucrados en el asesinato de Soleimani, culpando a Estados Unidos por el ataque.

En una llamada telefónica con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el canciller iraní Mohammad Javad Zarif criticó el ataque como un acto de terrorismo desde el lado de los Estados Unidos. Señaló que Teherán tomaría medidas internacionales para responsabilizar a Washington por el asesinato del general.

La situación en el Medio Oriente empeoró bruscamente después de la muerte de Soleimani. Teherán prometió a Estados Unidos una respuesta dura y comenzó a reducir la implementación de sus obligaciones bajo el acuerdo nuclear.

Las acciones de los estadounidenses, que han estado atacando a grupos chiítas en Irak desde el 29 de diciembre, han sido criticadas por las autoridades iraquíes y han planteado la cuestión de la legitimidad de las acciones de la coalición lideradas por Washington. El 5 de enero, el parlamento iraquí adoptó una resolución exigiendo la retirada completa de todas las tropas extranjeras del país. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se negó a hacerlo, amenazando a Irak con "sanciones sin precedentes".

Fuente: TASS

Este informe llega a ustedes gracias a la gentileza de:  www.almasdarnews.com

Más Noticias: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Corcelnegro (50 noticias)
Visitas:
3614
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Empresarios

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.