Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Estados Unidos investiga la subida de precios de más de 250 medicamentos con receta

16/01/2019 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU./ REUTERS HEALTH. Las farmacéuticas celebran el año nuevo con una subida de precios. La industria ha subido el importe de más de 250 medicamentos con receta en Estados Unidos desde que ha empezado el año, según un análisis de Rx Saving Solutions.

Entre ellos se encuentra el fármaco más vendido en el país norteamericano, Humira, que se utiliza para combatir enfermedades como la artritis o la psoriasis.

Tras conocer esta práctica, las autoridades estadounidenses han abierto una investigación. Elijah Cummings, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, ha enviado cartas a doce farmacéuticas para conseguir información acerca de dicho aumento, así como de inversión en investigación y desarrollo y estrategias corporativas para mantener su cuota de mercado.

Entre las farmacéuticas que han recibido esta carta se encuentran AbbVie, Amgen, AstraZeneca, Celgene, Eli Lilly, Johnson&Johnson, Mallinckrodt, Novartis, Novo Nordisk, Pfizer, Sanofi y Teva Pharmaceutical.

La Administración Trump presta especial atención a los medicamentos más costosos para el programa Medical Parte D, una iniciativa de carácter público que ayuda a ancianos y discapacitados a costear algunos de los productos que necesitan. Este proyecto, además, cubre parte de los gastos de los medicamentos que han experimentado los mayores aumentos de precios de los últimos cinco años, según informa Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.