Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crisis De Pareja escriba una noticia?

El Espíritu de Servicio en tu Relación de Pareja

29/03/2012 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La gran mayoría de los conflictos de pareja se inicia porque exigimos mucho de nuestra pareja. Exigimos que sean como se supone tienen que ser. Y algunas veces no sabemos que es lo que realmente queremos.

Cuando estamos enojados, solo vemos nuestras propias necesidades, y elaboramos respuestas para explicar cómo nuestra pareja nos ha hecho infelices. En este artículo quiero mostrarte cómo puedes detenerte un momento y plantear la situación desde una nueva perspectiva.

Si estas en medio de una crisis de pareja, es muy probable que no te hayas detenido a pensar las verdaderas necesidades de tu pareja. Tal vez tengas claridad respecto a qué esperas de tu pareja (y que no ha cumplido), pero pocas personas se detienen a pensar en lo que sus parejas quieren o necesitan.

Esto último es fundamental si queremos la respuesta que esperamos. Y quizás te sorprenda saber que tu pareja estará totalmente dispuesta a responder preguntas como esta: ¿En qué puedo ayudarte? ¿Qué puedo hacer para ser una mejor compañera o compañero para ti?

Cuando das ese primer paso, lo más probable es que tengas muy buenas ideas de cómo mejorar la relación. Este es un primer paso muy importante, para que nuestra pareja sienta el deseo de corresponder nuestros esfuerzos.

No ocurrirá ningún cambio si tenemos una actitud de esperar constantemente el cambio de la otra persona. Es por eso que es necesario tener "un espíritu de servicio hacia nuestra pareja", entendiéndolo como la instancia de escuchar las necesidades del otro como algo importante para nuestra vida.

Sin embargo, muchas personas que tienen problemas razonan desde la ira y la frustración, por lo que constantemente se dicen a sí mismas: "Tu no haces lo necesario para que esto funcione, no te pliegas a mis deseos"

Muchos matrimonios han cambiado de manera espectacular, cuando cambian ese dialogo interno, y se preguntan cómo pueden acercarse a sus parejas en un plano más íntimo. Eso automáticamente hará que la otra persona busque lo mismo para ti.

En general, si en tu vida piensas como ayudar a los demás, será mucho más sencillo conseguir las cosas que deseas.

Roberto Doussang

Autor del Reporte:

‘Los Tres Pilares que construyen una Relación de Pareja Exitosa’


Sobre esta noticia

Autor:
Crisis De Pareja (39 noticias)
Fuente:
solucionatusconflictosdepareja.com
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.