Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Espía y traidor

30/08/2019 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espía y traidor, de Ben Macintyre (Crítica, 2019) relata la mayor historia de espionaje de la Guerra Fría BEN MACINTYRE Ben Macintyre, maestro de la literatura de espionaje, ofrece una imagen real de la actuación de los servicios secretos durante la Guerra Fría

«La mejor historia real de espías que he leído jamás.» JOHN LE CARR?

«Un thriller de la vida real, con tanta tensión como en las novelas de John le Carré o, incluso, de Ian Fleming.» THE ECONOMIST

«Macintyre se ha convertido en el destacado cronista popular de la historia de la inteligencia británica.» WASHINGTON POST

image

En una cálida tarde de julio de 1985, un hombre de mediana edad está en la acera de una concurrida avenida del corazón de Moscú, sosteniendo una bolsa de plástico. Con su traje gris y su corbata, se parece a cualquier otro ciudadano soviético; solo la bolsa llama ligeramente la atención por el logotipo rojo de Safeway, un supermercado británico.

El hombre era un espía del MI6. Un coronel del KGB que, durante más de una década, había proporcionado a los espías británicos secretos de gran valor procedentes de las profundidades de la máquina de inteligencia soviética: ningún otro espía había hecho más para dañar al KGB. Y la bolsa de Safeway era una señal: activar su plan de escape para que le sacaran de la Rusia soviética.

Más sobre

Así comenzó uno de los episodios más audaces y extraordinarios en la historia del espionaje, cuando Oleg Gordievski consiguió evitar que en 1985 se desencadenase un holocausto atómico. En Espía y traidor, Ben Macintyre revela una historia de traición, duplicidad y coraje que cambió el curso de la Guerra Fría para siempre.

Ben Macintyre, maestro de la literatura de espionaje, consigue en esta ocasión, gracias a disponer de información privilegiada, ofrecernos una imagen real de la actuación de los servicios secretos durante la Guerra Fría. Pero su libro es también la historia de un hombre que hubo de asumir decisiones difíciles y que vivió en un constante riesgo de muerte: una historia con la que Macintyre consigue emocionarnos.

Sobre el autor

BEN MACINTYRE es columnista y editor asociado en The Times, diario para el cual también ha trabajado como corresponsal en Nueva York, París y Washington. Es autor de El agente Zigzag. La verdadera historia de Eddie Chapman, el espía más asombroso de la segunda guerra mundial (2009), El hombre que nunca existió.

Operación Carne Picada. La historia del episodio que cambió el curso de la segunda guerra mundial (2010), La historia secreta del día D. La verdad sobre los superespías que engañaron a Hitler (2013), Un espía entre amigos. La gran traición de Kim Philby (2015), y Los hombres del SAS. Héroes y canallas en el cuerpo de operaciones especiales británico (2017), todos ellos publicados por Crítica.

Puedes comprar el libro en Popular Libros


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3156 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.