Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

"Espero que el próximo seleccionador de Chile se sirva de mi trabajo", dice Pizzi

02/03/2017 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador de Chile, el hispanoargentino Juan Antonio Pizzi, dijo este jueves en una entrevista a la página web de la FIFA, que espera "que el próximo entrenador de 'La Roja' respete y se sirva de su trabajo".

Pizzi, que levantó la Copa América a los seis meses de aceptar el cargo, aseguró que la clave del éxito de este equipo "es el respeto" que los últimos seleccionadores han tenido por el trabajo de sus colegas.

"Creo que los procesos anteriores siempre son un capital para el entrenador que llega. Tanto Marcelo Bielsa como Claudio Borghi o Jorge Sampaoli fueron aportando cosas a la selección que lógicamente a mí me corresponde utilizar. Espero que el que llegue después haga lo mismo con mi labor", explicó.

Además del trabajo de continuación de los distintos entrenadores, Pizzi calificó de "fundamental" la labor de esta generación de futbolistas, que se alzó con las ediciones de 2015 y 2017 de la Copa América.

"En ese aspecto, mi suerte es contar con un grupo de jugadores que hace tiempo vienen trabajando juntos, y tienen códigos o situaciones que saben cómo manejar", añadió.

El seleccionador, de 48 años, valoró el compromiso de estrellas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo o Gary Medel, titulares en Europa. "Ellos colaboran mucho a la hora de dejarse conducir por un entrenador".

Más sobre

"Nosotros hacemos las cosas con mucho sentido común, transparencia y respeto. Y el jugador, independientemente de la calidad, nivel o estatus que tenga en su club, lo valora y responde con el mismo también. Y eso es lo que reclamamos en cada convivencia, sean entrenamientos, convocatoria o en los campeonatos algo más largos", abundó.

En cuanto al nuevo compromiso que 'La Roja' tiene delante, la Copa Confederaciones -que se disputa en Rusia el próximo junio-, Pizzi dijo que tanto para él como para sus hombres "supone una gran motivación" por el hecho "de enfrentarnos a equipos de primerísimo nivel".

Su selección está encuadrada en el mismo grupo que Alemania, vigente campeona del mundo, Camerún y Australia.

Aunque ni él ni su equipo técnico le dan más importancia a este torneo que la clasificación para el Mundial 2018, en la que Chile ocupa actualmente la cuarta posición -lo que le daría acceso directo-.

"Si bien es cierto que nosotros estamos ahora en clasificación directa, creo que vamos a estar peleando ese cupo hasta el final de la eliminatoria, lo mismo que los países que están ahí, en la misma situación. De ahí que nos focalicemos en eso. Después tendremos tiempo para programar bien la Copa Confederaciones", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2473
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.