Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

Esperanza... desesperanza...

21/07/2021 03:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre he pensado que el motor del mundo, de la sociedad y de sus personas es la esperanza, no hablo de ningún tipo de religión, ni deidades ni nada de eso, hablo de la energía que da vida a la ilusión, sin ella no hay fuerza motriz, eso es lo que creo

La esperanza para mi es lo que da alas a la ilusión y fuerza y ganas de luchar para seguir y para mejorar las cosas de nuestra vida.

La esperanza de que podemos mejorar nuestras condiciones de vida y ayudar a los nuestros y a todos en general a vivir mejor.

Pienso que ese es el motor que enciende las ilusiones, pues las circunstancias pueden y van a mejorar si nos esforzamos.

La ilusión, los sueños (de los que se abusa mucho ahora y a mi no me gustan) no tienen sentido si no existe la esperanza de mejora.

Es como cuando éramos niños, la ilusión por aprender las letras se basaba en la esperanza de poder leer cuentos y poder escribir el nombre de los animalitos y las cosas que aparecían en los dibujitos de los mismos.

¿Que tipo de sociedad es la actual en la cual no hay esperanzas de mejorar? ¿Cómo puede enfrentarse la juventud a retos si no tiene esperanza?

El mundo, la sociedad, llamemóslo como queramos, me refiero a todos los ciudadanos que habitamos la Tierra en estos momentos actuales ¿en que podemos confiar?

¿Cúal es nuestra esperanza o esperanzas? 

Parece que la economía capitalista no puede solucionar nuestro futuro socio económico, tampoco el comunismo, y se buscan medios híbridos que no acaban de implementarse pues no se confía en ellos.

El cambio climatico parece que se adelanta a pasos agigantados y nos ha pillado la delantera.

¿Hay tiempo de reacción para aplacar esa espada de Damocles que tenemos sobre nuestras cabezas o ya es tarde?

La pandemia del Covid.19 es por primera vez algo global en un mundo global, lo tenemos todos a la vez y en todo el mundo...

¿Somos capaces de solucionarlo? Si pero no del todo, parece que está aquí junto a otros muchos virus para quedarse como vecino... ¿no es esto de los virus un problema causado por invadir la tierra de los animales?

Sin esperanza de mejorar, de vivir medianamente bien, no hay ilusión para luchar..... por la vida

Calentamiento global, descongelamiento de los polos, de los glaciares y de las zonas heladas de tundras etc., aumento del nivel de los mares, incendios pavorosos como el que está ahora ocurriendo en una zona super fría deSiberia, que ayer llevaba quemadas más de 94mil hectáreas, las inundaciones de Alemania y la posterior en China, cada cual más brutal...

Creo que como no podemos vislumbrar esperanzas largas, ahora nuestra esperanza debe de ser solucionar en la medida que se pueda el cambio climático para poder seguir viviendo en nuestro planeta y dejar esperanza a nuestros hijos y nietos de poder vivir muchos años con calidad de vida.

El respeto a la naturaleza pero en plan global debe de ser la principal premisa y avanzar en limpiar los mares y tierras y no usar combustibles fósiles más, lo más rápido posible.

Mientras tanto, los millonarios juegan a volar al espacio en cochetes que contaminan una barbaridad y valen cientos de millones ¿es ese el negocio del futuro?

¿Donde van a invertir los ricos ahora? ¿que nos quedará a los pobres como forma de vida en pocos años?

¿Quien va a ser el dueño del mundo y quien va a poner sus leyes por encima de gobiernos y de fundaciones y cualquier tipo de organización?

¿Va a ser la Inteligencia Artificial y la robótica el sustituto de los seres humanos?

Tengo esperanzas de que el ser humano sea lo suficientemente juicioso para hacer las cosas medianamente bien para que todos podamos tener esperanzas de futuro, pero bien es cierto que eso depende de un factor muy grande que se llama beneficios, que se llama riquezas y que se llama egoísmo personal y nacional.

Pero no perdamos la esperanza, eso debe de ser lo último que se pierda...

Amén.....


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (209 noticias)
Visitas:
5447
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.