Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maria Gabriela Gonzalez G. escriba una noticia?

Especialista de Mayo Clinic explica cómo la mujer puede enfrentar este desafío, cuidando su salud

30/03/2015 05:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La doctora Isabel C. Mira-Avendaño, neumóloga de Mayo Clinic, en Jacksonville, Florida, explica algunas maneras en que la mujer puede cuidar de su salud

Actualmente la mujeres tienen más probabilidades que los hombres de caer en episodios de estrés. De acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mujeres son más propensas que los hombres a la depresión y la ansiedad. La constante exigencia de rendir en diversos ámbitos, hace que fácilmente caiga en un estado que la lleva a un descontento generalizado y a la falsa idea de que está haciendo todo mal. Esto debido a que se sienten presionadas a ser perfectas en todo lo que emprendan. Esta situación no debiera ser así.

 

La misma doctora reconoce ser una mujer que, como muchas, durante el día desarrolla múltiples actividades, “estoy a tiempo completo en un trabajo que es realmente estresante y muy ocupada; tengo un esposo que como médico de Mayo Clinic, está aún más ocupado y tenemos dos hijos de 9 y 6 años, pero he aprendido a manejar todo esto… de hecho, entre otras cosas también salgo a correr”.

 

Es por eso que la doctora Isabel C. Mira-Avendaño, neumóloga de Mayo Clinic, en Jacksonville, Florida, explica algunas maneras en que la mujer puede alejar esos sentimientos, que a la larga perjudican su salud y la de quienes la rodean.

 

Para la especialista el nuevo año que comienza “como siempre trae consigo inquietudes y la necesidad de plantear nuevas metas. Como mujeres, somos pieza fundamental en la sociedad y debemos hacer todo lo posible por mantenernos saludables. No importa si la mujer trabaja fuera de casa (porque considero que el trabajo en casa es tan exigente como cualquier otro), o si está a cargo de una familia o vive sola… creo que la clave para sentirse bien es mantener la mente activa: leer, estudiar nuevas cosas, perfeccionar lo aprendido, enterarse de lo que ocurre a tu alrededor”.

Más sobre

 

La doctora explica que “todo esto hace que se sienta mejor consigo misma, lo que le dará seguridad y facilitará sus relaciones personales. Si la mujer se siente feliz, evitará muchos trastornos que pueden verse reflejados en el cuerpo”.

 

“Como doctora, puedo reconocer que muchas veces los síntomas referidos son producto de depresión y al mismo tiempo he visto como la fortaleza del pensamiento facilita los tratamientos farmacológicos. Ser disciplinada es muy importante y de esa forma crear rutinas, por ejemplo, levantarse a la misma hora cada día. Dormir el tiempo necesario (en promedio 7 horas). Disfrutar las comidas favoritas, con moderación. Recomiendo las ensaladas, que pueden prepararse de muchas formas diferentes, asegurando el consumo de proteínas y vegetales. Hacer ejercicio regularmente. Soy neumóloga, entonces entenderán que cada día evalúo el hábito de fumar, el cual, condeno totalmente. Si la mujer es fumadora, debe hacer todo lo posible por parar y si no lo es, nunca probar… y ni hablar de otras formas de adicción”.

 

La doctora agrega que “es importante visitar al médico por lo menos una vez al año, para un chequeo. Basada en la edad de la mujer y la historia familiar, se deben seguir los consejos de la medicina preventiva”

 

Para la especialista el lema debería ser: “Permite que tus buenos hábitos te dejen disfrutar más de la vida”.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Maria Gabriela Gonzalez G. (128 noticias)
Visitas:
2012
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.