Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Toda España, salvo el norte peninsular y Canarias, en alerta por fuerte calor

11/07/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

Todas las comunidades, salvo las del norte peninsular y las Islas Canarias, están hoy en alerta -naranja o amarilla- por altas temperaturas que registrarán hasta 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Madrid tiene activada la alerta naranja (riesgo importante) por valores que alcanzarán 40 grados en el área metropolitana, Henares, las Vegas y zonas del sur y oeste; en la sierra los termómetros subirán hasta los 37 grados.

Castilla-La Mancha está con aviso naranja en todas sus provincias, salvo Ciudad Real, por intenso calor entre los 39 y 40 grados en la Mancha albaceteña, la Mancha conquense, en la Alcarria y en el valle del Tajo.

En Aragón hay alerta naranja en las provincias de Huesca y Zaragoza donde los termómetros marcarán 39-40 grados en puntos de la Ribera del Ebro, mientras que en Teruel hay aviso amarillo (riesgo) por temperaturas de 38 grados en Albarracín, Jiloca y Bajo Aragón.

Toda Castilla y León está en alerta amarilla por altas temperatura entre 36 y 38 grados, salvo las provincias de Ávila y Zamora donde se ha activado el aviso en naranja por máximas de hasta 40 grados.

La provincia de Lleida (Cataluña) mantiene la alerta naranja por valores de 40 grados en zonas de la Depresión central; en Barcelona y Tarragona persiste la alerta amarilla por calor que subirá hasta los 36 grados.

En Andalucía, solo Jaén está con alerta naranja por máximas de 40 grados en el valle del Guadalquivir, mientras que en Córdoba, Almería y Granada, en aviso amarillo, los termómetros subirán hasta los 39 grados .

La Comunidad valenciana sigue con alerta amarilla en Alicante por valores de 38 grados en el litoral norte y con aviso naranja por valores s de 39 grados en puntos del interior de Valencia.

Las comunidades de Murcia, Baleares, Extremadura y Galicia mantienen el aviso amarillo por máximas que oscilarán entre 36 y 38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante y cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para actividades concretas.

Por Comunidades AutónomasGalicia:

Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en tercio norte durante la primera mitad del día e intervalos de nubes medias y altas que se extenderán de sur a norte durante la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en descenso ligero en el norte de Lugo y sin cambios o en ligero aumento en el resto. En Ourense, viento variable flojo; en el resto, viento del norte y noreste, en general flojo, aumentando en intensidad en el litoral noroeste durante la tarde, con intervalos de viento fuerte al final del día.

Asturias:

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el extremo oriental y, durante la primera mitad del día, en la mitad occidental. Intervalos de nubes altas al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo a partir del mediodía a componente norte en el interior y a componente este en el litoral, aumentando en intensidad en el oeste.

Cantabria:

Poco nuboso o despejado, sin descartar algún intervalo de nubes bajas en Liébana al principio con alguna bruma matinal, e intervalos de nubes altas por la tarde en la mayor parte de la comunidad. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo, tendiendo a norte y nordeste por la tarde.

País Vasco:

Despejado al principio e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo un descenso ligero de las máximas en Araba. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a norte por la tarde.

Castilla y León:
Más sobre

Poco nuboso aumentando las nubes medias y altas desde el suroeste hasta el resto, a partir de la tarde, y con algo de nubosidad de evolución, sin descartar alguna tormenta dispersa, sobre todo en el suroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en el nordeste y en el sur, y en ascenso en el resto. Vientos variables, flojos en general, predominando el noreste en el Noreste.

Navarra:

Despejado al principio e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo un aumento ligero de las mínimas en la mitad sur. Viento del norte y noroeste, en general flojo.

La Rioja:

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

Aragón:

Predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y en la Ibérica, nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Las máximas pueden alcanzar entre los 38/40 grados en el sur de Huesca y la Ribera del Ebro. Viento del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.

Cataluña:

Predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento en Lleida. Las máximas pueden superar los 40 grados en la depresión de Lleida. Viento variable flojo tendiendo a componente sur.

Extremadura:

Poco nuboso aumentando las nubes medias y altas y con algo de nubosidad de evolución, sin descartar alguna tormenta dispersa. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos variables, flojos en general.

Madrid:

Despejado, con intervalos de nubes altas y medias por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero aumento, excepto en la Sierra donde será más acusado; máximas en aumento, con máximas que alcanzarán los 40 grados, excepto en la Sierra donde rondarán los 37 grados. Viento flojo, del noreste al principio y del suroeste a partir del mediodía.

Castilla-La Mancha:

Poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad media y alta desde el suroeste, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde y baja probabilidad de alguna tormenta aislada en el sureste. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en Guadalajara donde ascienden ligeramente; máximas en aumento en la mitad este, donde podrán superarse los 39 grados, en descenso en el extremo suroeste de Ciudad Real y con pocos cambios, predominando el ascenso, en el resto, donde podrán superarse los 40 grados en el Valle del Tajo. Viento flojo, con predominio del sur y suroeste, tendiendo a viento flojo variable en las últimas horas.

Comunidad Valenciana:

Cielo despejado por la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. En zonas de montaña, nubosidad de evolución diurna. Temperaturas en ascenso en Alicante e interiores de Castellón y Valencia, y con pocos cambios en el resto. Las máximas pueden alcanzar los 40/42 grados en el sur de Valencia. Viento variable flojo con predominio de este y sureste por la tarde y con intervalos de moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso generalizado. Vientos variables flojos en el interior y de componente este en el litoral.

BALEARES: Cielo despejado con intervalos de nubes altas al final de la tarde. Temperaturas sin cambios, o en ascenso las diurnas. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, abriéndose claros por la tarde. Brumas matinales en el litoral atlántico. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio occidental y en ascenso en las demás zonas; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, y en descenso en el resto, que será localmente notable. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de los intervalos nubosos, abriéndose amplios claros a partir del mediodía; en Lanzarote y Fuerteventura, cielos en general poco nubosos con algún intervalo nuboso a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo a moderado de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las islas occidentales, aumentando al final de la jornada; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur y suroeste. EFE

imp/icn/ics


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41291 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1430
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.