Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

España, primera potencia en tenis en las universidades americanas

03/05/2016 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 2004, sólo 20 tenistas españoles jugaban en la Liga universitaria estadounidense. En 2016, son más de 300 los tenistas españoles que estudian, entrenan y compiten

España se ha convertido en el país extranjero con mayor número de tenistas en la liga NCAA de las universidades americanas –con más de 300 deportistas en las distintas disciplinas que incluye esta liga-, sobrepasando a países que tienen una larga tradición formando a sus deportistas en EEUU, como Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Brasil, Canadá o Suecia. España lidera el ranking tanto en tenis masculino como en tenis femenino y sigue con una tendencia al alza en el número de tenistas que llegan al sistema universitario americano. En global, más de 900 deportistas españoles compiten en algún deporte en las ligas NCAA de EEUU, especialmente en deportes como tenis, baloncesto, fútbol, atletismo, natación o golf.

Estos datos son muy positivos para el tenis español y demuestran que el objetivo principal de la mayoría de tenistas españoles ha cambiado: ahora cientos de jóvenes siguen entrenando y compitiendo al más alto nivel, sin descuidar sus estudios para tener más oportunidades profesionales y deportivas y poder recibir más ayudas. Gran parte de los tenistas que están en EEUU habrían dejado el tenis de los 14 a 17 años en España debido a las dificultades que impone el sistema educativo español a los deportistas de elite. Gracias a la oportunidad que les ofrecen las universidades americanas, ahora pueden seguir entrenando, compitiendo y sintiéndose deportistas hasta que acaban la universidad con 22 ó 23 años, aprovechándose además de una formación internacional de calidad y de becas muy altas que financian gran parte de sus gastos durante los 4 años de universidad.

AGM Sports (www.agmsports.com), empresa española que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, ayuda desde 2004 a los deportistas españoles que quieren compatibilizar los estudios universitarios y los entrenamientos y competiciones de alto nivel con asesoramiento permanente y personalizado para la búsqueda de la mejor universidad para sus objetivos, durante su período en EEUU y a la hora de regresar a España con apoyo en su integración laboral una vez terminan con sus estudios universitarios. Ha trabajado con más de 1.300 deportistas y conseguido más de 70 millones de dólares en becas para la financiación de costes universitarios de sus deportistas.

A través de la Fundación AGM (www.agmfundacion.org) da asistencia a los deportistas durante su período en EEUU, y a la hora de regresar a España apoya en su integración laboral una vez terminan con sus estudios universitarios a través del Programa Welcome Talent.

 

El tenis, en el ADN de AGM Sports

Los tres fundadores originales de AGM Sports, los hermanos Corrales y Alfonso Honrado, fueron tenistas de alto nivel y los tres han pasado por Estados Unidos (en universidades como TCU, University of Georgia, Florida Internacional University, Georgetown University y Oklahoma City University).

En el equipo actual de AGM Sports trabajan ocho tenistas, entre ellos, Irene Santos (University of Albany), Sandra Burges (Texas A&M Corpus Christy), Katherine Bulling (James Madison University), Carlos Valdenebro (Eastern Kentucky University y Lamar University), Javier Bernabé (Northern Illinois University) y Georgi Rumenov (Armstong State Atlantic University). Gonzalo Corrales y Georgi Rumenov ganaron el prestigioso Orange Bowl como juniors, siendo ambos números 1 del mundo en categorías juveniles; también ganaron la NCAA con sus respectivas universidades.

 

Oportunidades al terminar la carrera

El Programa Adecco Welcome Talent acompaña a los deportistas durante los últimos dos años de carrera, organizando talleres, webinars y otras actividades para preparar a los jóvenes en su retorno a España. Dentro de este programa ya están participando un buen número de multinacionales, que valoran el perfil del capital humano del programa: jóvenes con una vida dedicada al deporte, con una carrera universitaria en EEUU, con un perfecto inglés, tanto hablado como escrito, y con una mente internacional después de más de 4 años vividos en un país extranjero.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
2392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.