Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

España insta a la UE a hacer "un esfuerzo aún mayor" para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza

04/08/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España instó a la Unión Europea a hacer "un esfuerzo aún mayor" para alcanzar un alto el fuego "duradero" entre palestinos e israelíes, en una carta enviada a sus socios europeos, indicó este lunes una fuente próxima al ministerio de Asuntos Exteriores.

El responsable de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, que denunció ya el jueves la "matanza" en la Franja de Gaza, mostró ahora su "preocupación" en una misiva a su homóloga de la UE, Catherine Ashton, según esta fuente. "Tengo el convencimiento de que la Unión Europea puede y debe hacer un esfuerzo aún mayor en nombre de todos los 28 países miembros para ayudar a conseguir lo que hasta ahora está resultando tan difícil", escribió el ministro, según esta fuente.

Margallo sugirió en su carta que la responsable de la diplomacia europea ponga en marcha "gestiones muy urgentes con las partes enfrentadas y con otros países concernidos y con capacidad de influir en ellos, para que la Unión Europea contribuya activamente a lograr una tregua inmediata y un acuerdo de alto el fuego duradero".

El responsable recordó que el Gobierno aboga por una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que "permitiría que las partes enfrentadas tuvieran una llamada imperiosa de la comunidad internacional". Esta resolución exigiría un alto el fuego "duradero", "como se logró en Líbano con la resolución 1701 en su momento", según el ministro.

España ha denunciado en varias ocasiones los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, que han acabado con la vida de más de 1.850 palestinos en casi un mes de ofensiva, según el balance de los servicios de seguridad palestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1794
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.