Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

España no es inmune a desaceleración en Europa, alerta De Guindos

11/10/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España logró este año estabilizarse en una curva de moderado crecimiento económico, pero el país no es inmune a la desaceleración generalizada que se registra en la zona del euro, alertó este sábado el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

"Creo que España no es inmune a lo que pasa en nuestro entorno, y nuestro entorno es la zona del euro. Ciertamente ha habido un 'parón' y la economía está casi en un punto muerto", dijo el ministro español en una conferencia de prensa al margen de la Asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

"Yo espero que Europa no caiga en una tercera recesión. Estamos ya prácticamente en crecimiento cero, de forma que espero no caiga más", expresó.

Para un país con una "economía abierta como la española, con muchos flujos comerciales con nuestros vecinos, el hecho de que Europa crezca es vital", comentó.

Y sin embargo, añadió, "hemos sido capaces de crecer 0, 6% en el segundo trimestre, sin que haya crecimiento en Europa".

Los responsables por las economías en Europa, señaló de Guindos, "precisamos de un relato coherente de la actuación y de la estrategia de política económica", para determinar las prioridades y las herramientas para volver a la senda del crecimiento.

Más sobre

Con relación al desempleo, que en España asciende al 24%, De Guindos expresó su confianza en que "en los próximos meses" habrá "noticias alentadoras".

Esta semana, el FMI previó que España terminará el año 2014 con crecimiento de 1, 3%, tendencia que conducirá a un avance de 1, 7% en 2015. En contrapartida, apuntó el FMI, la zona del euro cerraría el año con un pálido crecimiento de 0, 8%.

La zona del Euro viene de dos años seguidos de contracción: -0, 7% en 2012 y -0, 4% en 2013.

En la apertura de la reunión anual del FMI, la directora gerente de la entidad, Christine Lagarde, admitió que había "serios riesgos" de una recesión en la Eurozona.

De acuerdo con Lagarde, la probabilidad de una nueva contracción económica en la Eurozona es evaluada por el FMI "entre 35% y 40%", en un escenario de marcada caída de los precios y desaceleración de la producción.

"Pero si las medidas adecuadas son puestas en marcha, si los países en déficit y aquellos que están en avance hacen lo que debe ser hecho, esto es evitable", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1421
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.