Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

España inicia en Rusia su búsqueda del ascenso a la élite de la Davis

16/07/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras meses de polémica por el nombramiento de Gala León como capitana, finalizada con su sustitución por Conchita Martínez, España inicia el camino de regreso a la élite del tenis mundial ante Rusia en Vladivostok, en eliminatoria de la segunda división de la Copa Davis.

España, dominadora del 'Torneo de la Ensaladera' con cinco títulos en 11 años (de 2000 a 2011), perdió la categoría tras 18 años en primera división al caer 3-1 ante Brasil en septiembre. Entonces, la federación decidió que Gala León sustituyera a Carlos Moyá, que renunció al puesto, y se desató la mayor crisis que ha vivido el equipo de Davis en su historia.

Prácticamente todos los jugadores se fueron sumando a un frente común contra la seleccionadora, cuestionando su valía, mientras que ella contraatacó con acusaciones de machismo.

Tras 9 meses de guerra y sin que León dirigiera a España en una eliminatoria, el nombramiento el 5 de julio de Martínez, con el respaldo de las más importantes raquetas españolas, trajo la paz. La que fuera campeona de Wimbledon (1994) formó un equipo competitivo en un tiempo récord alrededor de Tommy Robredo, 21º de la ATP, después de que David Ferrer tuviera que renunciar por lesión.

Rusia, por su parte, presentará un plantel marcado por las bajas. No estarán Teimuraz Gabashvili, Mijail Youzhny ni Andrei Kuznetsov, por lo que el equipo estará formado por jóvenes sin bagaje en la Davis.

Más sobre

Robredo se enfrentará el viernes a Andrey Rublev, una de las mayores promesas del circuito, de tan solo 17 años. El catalán, de 33, intentará imponer su experiencia. "Obviamente el ranking es importante, pero también Rusia juega en casa. Estamos preparados para hacer una gran eliminatoria porque para España es muy importante volver al Grupo Mundial", dijo Robredo.

En el segundo turno, el otro individual lo jugará Pablo Andújar, ante Karen Khachanov.

Para el sábado quedarán los dobles, que enfrentarán a Marc López y David Marrero por España frente a la pareja local formada por Evgeny Donskoy y Konstantin Kravchuk.

El domingo, siempre que la eliminatoria siga abierta y no haya cambios en las alineaciones ofrecidas por los capitanes, se cruzarían los jugadores de individuales que no se enfrentaron el viernes. El vencedor de esta eliminatoria jugará un cruce en septiembre (18-20) para regresar a la élite.

- Programa de la eliminatoria:

Viernes (comienzo a las 05h00 GMT):

Andrey Rublev (RUS) - Tommy Robredo (ESP)

Karen Khachanov (RUS) - Pablo Andújar (ESP)

Sábado (comienzo a las 05h00 GMT):

Evgeny Donskoy/Konstantin Kravchuk (RUS) - Marc López/David Marrero (ESP)

Domingo (comienzo a las 04h00 GMT):

Karen Khachanov (RUS) - Tommy Robredo (ESP)

Andrey Rublev (RUS) - Pablo Andújar (ESP)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2046
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.