Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Novatrans escriba una noticia?

España experimenta un crecimiento favorable en el número de camiones fabricados

23/03/2016 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sector del camión incrementa sus números de unidades fabricadas respecto al año 2015, principalmente diferenciando entre camiones ligeros, medios, rígidos de carretera, rígidos de obras y tractocamiones

El Sector del camión ha experimentado un crecimiento superior al 25% en el pasado mes de febrero en comparación con este mismo mes en el año 2015. Las mejoras en infraestructuras y redes llevadas a cabo en España, unidas al avance tecnológico y a la aparición de software para empresas de transportes, han provocado la incorporación de nuevas empresas dedicadas al transporte utilizando este tipo de vehículos.

Este tipo de sector está muy demandado y la mayoría de las empresas necesitan ampliar su flota de camiones. Este incremento dificulta la gestión y control de todos los vehículos por parte de las empresas, por ello, la incorporación de software especializados en desempeñar estos tipos de actividades son cada vez más frecuentes. Para saber más información sobre software especializados pulse aquí.

El informe realizado por Aniacam, muestra un gran aumento en el número de camiones fabricados en el 2016 independientemente de su categoría (ligeros, medios o pesados). La variación de fabricación de camiones comparando los meses de enero y febrero en los años 2015 y 2016 es la siguiente:

Camiones ligeros: Crecimiento del 45% respecto al año 2015 con un total de 175 camiones fabricados en el 2016.

Camiones medios: Crecimiento del 65% respecto al año 2015 con un total de 540 camiones fabricados en el 2016.

El incremento más destacado de fabricación de camiones ha sido en los camiones rígidos de obras

Camiones rígidos de carretera: Crecimiento del 61% respecto al año 2015 con un total de 405 camiones fabricados en el 2016.

Camiones rígidos de obras: Crecimiento del 130% respecto al año 2015 con un total de 59 camiones fabricados en el 2016.

Tractocamiones: Crecimiento del 72% respecto al año 2015 con un total de 2.904 camiones fabricados en el 2016.

En el Sector de industriales pesados se han fabricado casi 730 unidades más respecto al año pasado durante los meses de enero y febrero, lo que es igual a un crecimiento del 31%. Este tipo de camiones se caracterizan por tener autorizado un peso de 16 toneladas o más de máxima.

Por otro lado, el sector de industriales caracterizados por tener un peso de 7 toneladas o más de máxima, han fabricado un total de 938 vehículos más comprándolo con los meses de enero y febrero del año 2015. En conclusión, España atraviesa una situación muy favorable en el sector del transporte, principalmente en el de camiones, teniendo en cuenta que el número de camiones fabricados en el año 2016 ha sido de 4.085, mientras que en el año 2015 se fabricó un total de 3.096 camiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Novatrans (55 noticias)
Visitas:
715
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.