Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

España dona 340.000 dólares a los afectados por una plaga de roya en Guatemala

10/06/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España donó 340.000 dólares para apoyar a familias guatemaltecas pobres que sufren de hambre a causa de la sequía y de una plaga de roya que afecta la producción de café, informó el lunes la sede diplomática en este país.

"Los beneficiarios del proyecto son la población afectada por la roya del café y su plazo de ejecución será de entre 8 y 12 meses", indicó la embajada en un comunicado.

Los fondos provienen de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y las entidades que administrarán los fondos serán Cáritas española y Save the Children.

Cáritas ayudará a paliar el hambre estacional en comunidades afectadas por la roya del café en el departamento de Chiquimula (este) a través de programas de empleo.

En tanto, Save the Children actuará en respuesta a la crisis de inseguridad alimentaria y nutricional de familias vulnerables del llamado corredor seco de Guatemala, que abarca siete departamentos en el este y norte del país afectados por una prolongada sequía que ha destruido cultivos de maíz y frijol, fundamentales en la dieta de los guatemaltecos.

La nota no detalla cuántos recursos recibirá cada entidad humanitaria.

Según la fuente, el proyecto tiene como objetivo la recuperación de la red de protección social mediante un sistema de empleo temporal de un programa de dinero por trabajo. Este programa está dirigido al mantenimiento de ingresos familiares esenciales para acceder a servicios y canasta básica de las familias beneficiadas.

El pasado 26 de mayo, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) también anunció que apoya con comida y dinero a 16.000 familias guatemaltecas pobres severamente golpeadas por la plaga de roya.

El café es uno de los principales productos de exportación del país y la roya ha afectado el 50% de las 193.200 hectáreas cultivadas, según la Asociación Nacional del Café.

Mientras las familias del corredor seco sufren por la ausencia de lluvias, otras zonas de Guatemala han sido castigadas por intensos aguaceros que han causado la muerte de al menos nueve personas en las últimas dos semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1740
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.