Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

España concede la nacionalidad a los padres de Leopoldo López

11/12/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de España acordó este viernes conceder la nacionalidad española a los padres del opositor venezolano Leopoldo López, por la situación "especial" en que se encuentran debido a la "persecución política y judicial" que sufre su hijo.

El Consejo de Ministros decidió conceder la nacionalidad por carta de naturaleza a Leopoldo Ernesto López Gil y a Antonia del Coromoto Mendoza Coburn, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado. "Se considera que la nacionalidad española reforzará sus garantías democráticas ante la persecución política y judicial que sufren a consecuencia de la situación de su hijo", añade el Ministerio.

La justicia venezolana condenó en septiembre a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel a Leopoldo López, de 44 años, acusado de incitar a la violencia durante las protestas antigubernamentales de 2014, que se saldaron con 43 muertos y cientos de heridos entre enero y mayo de ese año.

El Gobierno español recuerda que Leopoldo López padre también tiene en su contra una "orden de presentación ante un tribunal venezolano y una orden de captura, ya que se encontraba fuera del país cuando fue sometido a un procedimiento judicial que incluía la prohibición de salida del mismo".

De la misma manera, el Ejecutivo considera que Antonieta Mendoza ve afectada su situación familiar y personal "por la pesecución política y judicial que sufren tanto su hijo como su cónyuge".

La nacionalidad española por carta de naturaleza se otorga por parte del Gobierno "discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3971
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.