Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

España, Bélgica y Gran Bretaña sellan su pase a cuartos de Copa Davis

05/02/2017 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España, Bélgica y Gran Bretaña consiguieron este domingo su billete para los cuartos de final de la Copa Davis de tenis, sumándose a Serbia, Estados Unidos, Francia y Australia que lograron el objetivo el sábado.

La única incógnita en la primera ronda del Grupo Mundial es la serie entre el campeón defensor Argentina e Italia que igualan 2-2, pero definirán el lunes en Buenos Aires al no poder jugarse este domingo el quinto punto por falta de luz luego de que se registraron dos interrupciones por lluvias durante el cuarto duelo.

En el primer single de este domingo, el argentino Carlos Berlocq (81 del ránking mundial) derrotó a Paolo Lorenzi (43) por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6, 6-3 y dejó con vida al campeón defensor, que no contó con su estrella Juan Martín Del Potro.

Berlocq dijo estar "muy emocionado. Poder venir y luchar cada punto, y tener un equipo detrás que me apoya, es lo máximo. Si se perdía iba a estar orgulloso de todos modos. Acá dejamos la vida en cada pelota, no nos importa ganar o perder, sino dejar todo dentro de la cancha".

- España lo da vuelta -

No llegaba en la mejor situación el equipo español al último día de su eliminatoria en Croacia, después de haber quedado 2-1 abajo al perder en dobles el sábado, pero pudo dar la vuelta gracias a los triunfos de Roberto Bautista y Pablo Carreño.

El punto decisivo lo consiguió Carreño (26º del mundo) con un 7-6 (7/4), 6-1 y 6-4 sobre Nikola Mektic (319º), que había participado en la dupla ganadora para Croacia el sábado. Gracias a su triunfo, el español pudo además sacarse la espina de su derrota el viernes ante Franko Skugor (223º del mundo) en el primer partido de esta eliminatoria.

Mektic fue elegido para el quinto y decisivo punto en lugar del inicialmente previsto, Ante Pavic.

image

Antes de ese desenlace, Roberto Bautista. decimosexto del ránking mundial, había logrado equilibrar provisionalmente 2-2 el pulso, ganando a Skugor por 6-1, 6-7 (4/7), 6-3 y 7-6 (8/6).

Más sobre

"Fueron partidos largos, pero por suerte hemos conseguido la victoria. Roberto y Pablo estuvieron muy bien", celebró la capitana de España, la extenista campeona de Wimbledon Conchita Martínez.

España tendrá como rival en los cuartos (7-9 abril) a Serbia. El duelo, con los balcánicos como locales, podría permitir un Djokovic-Nadal si ambas estrellas responden a la llamada.

Sin el número 1 del mundo, Andy Murray, Gran Bretaña igualmente selló su pase a cuartos de final con un 3-2 a domicilio ante Canadá.

En la pista dura de Ottawa, el visitante Edmund (47º ATP) ganó el punto clave en circunstancias especiales, ya que su oponente en el cuarto y último sencillo, el canadiense Denis Shapovalov (N.234), fue descalificado por haber enviado involuntariamente un disparo a la cara del árbitro.

Edmund estaba liderando 6-3, 6-4, 3-1 en el momento del incidente.

- Darcis dicta sentencia -

También se clasificó este domingo Bélgica, que tras ganar el dobles del sábado había quedado con un 2-1 favorable ante Alemania en Fráncfort.

Sin margen para la remontada, los belgas sentenciaron con el 3-1 provisional en el primer individual del domingo, en el que Steve Darcis, de 32 años y 58º del ránking, dominó por 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (10/8) a Alexander Zverev, 22º del mundo y una de las grandes promesas del circuito internacional.

En el último punto, ya con todo decidido, Ruben Bemelmans batió al otro hermano Zverev, Mischa, por 7-5 y 6-1, para poner un 4-1.

Bélgica, finalista en 2015 en esta competición, sobrevivió a la ausencia de su principal estrella, David Goffin.

Los alemanes cayeron por tercer año consecutivo en la primera ronda de la Copa Davis y tendrán que jugar ahora por la permanencia en la élite.

Los belgas se enfrentarán en la siguiente etapa con el ganador de la eliminatoria entre Argentina e Italia, que tienen igualada la serie 2-2 y definirán el lunes.

Los cuatro equipos clasificados el sábado (Serbia, Estados Unidos, Francia, Australia) cerraron este domingo sus eliminatorias, ya con la tranquilidad del deber cumplido.

De todos ellos, Estados Unidos fue el más contundente, terminando 5-0 ante Suiza en Birmingham (Alabama) tras las victorias el domingo de Sam Querrey y Steve Johnson.

Los otros tres se impusieron finalmente con un 4-1: Serbia ante Rusia en Nis, Australia contra la República Checa en Melbourne y Francia frente a Japón en Tokio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3185
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.