Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

España se abrasa en una ola de calor y está en alerta de incendios forestales

01/07/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España se mantiene sumida en una ola de calor este martes, con la mayor parte del país en alerta por el peligro de incendios y las posibles complicaciones de salud para enfermos y personas mayores.

La agencia estatal de meteorología (AEMET) puso 40 de las 50 provincias del país en alerta "amarilla" o "naranja" por las abrasadoras temperaturas que, según sus previsiones, caerán ligeramente el miércoles, antes de volver a subir para el fin de semana.

image

Casi toda España se enfrentaba a un riesgo "extremo", "muy alto" o "alto" de incendios forestales este martes, según la agencia meteorológica.

Después de llegar a los 44ºC en el sur del país el lunes, las máximas este martes podrían alcanzar los 41º en Toledo (centro), mientras la ola de calor se desplazaba hacia el suroeste de Francia.

En la capital española, Madrid, la temperatura máxima prevista es de 39ºC, por lo que las autoridades locales recomendaron pasear por la sombra y beber muchos líquidos. Una treintena de personas han sido atendidas en la Comunidad de Madrid por golpes de calor desde el inicio de la ola de calor el jueves.

Incluso las temperaturas nocturnas se mantuvieron en muchas ciudades por encima de los 20º, haciendo difícil conciliar el sueño. En la capital, los termómetros deberían marcar unos 26º por la noche, cuando la media habitual en esta época del año son 16º.

Los periódicos ofrecen, incluso, consejos sobre cómo poder dormir con el calor, como tomar cenas ligeras, apagar los dispositivos eléctricos o dormir solo, "si no supone un drama para la pareja".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2582
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.