Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Espacios separados en oficinas abiertas

04/05/2020 07:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva normalidad traerá consigo cambios en nuestra vida cotidiana. ¿Cómo será volver a la oficina después de la crisis del COVID-19? Analizamos el futuro de las oficinas y los posibles cambios que tendrán que afrontar

La nueva normalidad está a la vuelta de la esquina y parece que nuestra vida cotidiana empieza a volver poco a poco, pero con cambios significativos, eso sí. Lo mismo está ocurriendo con la nueva normalidad en la vida laboral, dónde antes había oficinas grandes abarrotadas de trabajadores que estaban muy juntos entre sí, hoy debe haber un espacio de trabajo en el que se respeten las medidas y la distancia de seguridad.

Es por eso que las oficinas y las empresas también van a vivir cambios significativos y muchas van a tener que someterse a ciertas remodelaciones o reformas. 

 

¿Cuál es la mejor la solución para las oficinas después del COVID-19?

Aunque no todas las oficinas van a necesitar reformas para adaptarse a las nuevas necesidades, muchas sí que tendrán que hacerlo. Una de las alternativas más interesantes para conseguir espacios dónde se pueda trabajar con equipos de personas más reducidos es instalando paredes correderas plegables. De esta manera aunque la oficina sea un espacio abierto dónde todos los trabajadores comparten el mismo espacio, se podrá reconvertir a una oficina con salas y espacios separados sin necesidad de hacer obras.

Además, la funcionalidad y la productividad de los trabajadores está garantizada ya que por norma general estas paredes correderas son tabiques móviles acústicos que aislan por completo el sonido entre los espacios separados.

Las empresas y las oficinas tendrán que afrontar la nueva normalidad y es posible que tengan que hacer reformas para adaptarse

 

¿Cómo funcionan estos tabiques móviles?

Se trata de una especie de pared plegable que se instala sin la necesidad de hacer obras y que permite conseguir nuevas salas o habitaciones separadas en lo que antes era un único espacio. Además, una de las mayores ventajas de estos tabiques es su movilidad; se pueden plegar o desplegar en función de las necesidades de cada momento. 

Por tanto, durante la época en la que se necesite tener estas medidas de seguridad se podrán tener los espacios separados pero en el momento que se requiera se podrá volver a tener un único espacio abierto.

 

¿Cuál es su precio?

Depende de muchas variables, el precio de los tabiques móviles no siempre es el mismo; depende de las necesidades de cada proyecto. Para saber el precio de reformar una oficina con tabiques móviles lo más recomendable será que un profesional te dé un presupuesto ajustado a lo que tu oficina y tu empresa necesitan.


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (21 noticias)
Visitas:
3608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.