Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Reparada la avería informática que perturbó el tráfico aéreo en Londres

12/12/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La avería informática que durante una hora perturbó este viernes seriamente el tráfico aéreo sobre Londres fue reparada, anunció el organismo británico de control del tráfico aéreo (National Air Traffic Services, NATS).

"El sistema fue restaurado y estamos camino de volver a una situación de normalidad", anunció NATS hacia las 16h30 GMT.

La organización europea de seguridad y navegación aérea, Eurocontrol, anunció a las 15h15 GMT que "todo el espacio aéreo de Londres fue cerrado al tráfico por una avería informática hasta las 19h GMT".

Sin embargo, tres cuartos de hora después NATS admitió la avería pero negó que el espacio aéreo estuviera cerrado completamente al tráfico y al poco anunció que el problema estaba solventado.

"El espacio aéreo no ha cerrado, estamos restringiendo los volúmenes de tráfico de acuerdo a la actual capacidad de nuestro sistema", explicó NATS en un comunicado. "Lamentamos todo retraso. Se están tomando todas las medidas posibles para resolver la situación", agregó NATS en su cuenta de la red social Twitter.

El problema fue ubicado en el centro de control aéreo de Swanwick, en el sur de Inglaterra. Algunos aviones llegaron a aterrizar en la capital británica pero las salidas de Londres y hacia Londres fueron suspendidas durante al menos una hora.

Considerando que Londres es, si se cuentan sus seis aeropuertos, la ciudad del mundo que recibe a más pasajeros -135 millones al año-, parece probable que la normalización del tráfico no sea inmediata.

Heathrow es el primer aeropuerto de Europa y el tercero del mundo. Otros aeropuertos británicos se vieron afectados, como el de Edimburgo o el de Bristol y Leeds.

"Atrapado en la pista de Heathrow. Ningún vuelo despega ni aterriza", escribió en Twitter un pasajero, Matt Warren. Air France anunció que unos 20 vuelos se vieron afectados y dos vuelos de Iberia que acababan de salir de Madrid con destino a Londres dieron media vuelta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1974
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.