Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Escuelas restauradas de Homs abren puertas a estudiantes sirios

04/10/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Siria informa de la reanudación de las actividades de una parte de las escuelas de la ciudad de Homs, oeste, después de tres años de suspensión debido a los conflictos armados provocados por terroristas, apoyados desde el extranjero, que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

De acuerdo con el presidente del Consejo Provincial de Educación, Ahmad Ibrahim, esta reapertura se debe al acuerdo establecido entre el Gobierno de Damasco y los grupos armados en aras de permitir la educación de los niños.

Como explicó Ibrahim, la mayoría de esos centros educativos, dañados por operaciones terroristas, se encuentran en la zona antigua de la ciudad de Homs.

En vísperas del inicio del nuevo año escolar en ese país, a mediados de septiembre, el Gobierno sirio se encargó de llevar a cabo las tareas de restauración y reconstrucción de unidades educativas en esa ciudad.

Según el titular, el monto necesario para cumplir con la recuperación de las escuelas, y de esa manera también reorganizar a los docentes de la ciudad de Homs, se eleva a unos 40 millones de liras sirias (unos 250 mil dólares estadounidenses).

Más sobre

Actualmente, como ha informado la cadena rusa de noticias Russia Today, desde el inicio del nuevo año escolar en Siria, más de 300 mil estudiantes de colegio de la ciudad de Homs han asistido a clases, pese a las dificultades con las que se enfrentan.

Conforme a los datos del Gobierno de Damasco en el año 2014, el número de estudiantes sirios es de unos 4, 3 millones en todo el país, mientras que no existe suficiente espacio para este gran número, ya que miles de escuelas están fuera de servicio debido a la crisis.

La cifra de escuelas que funcionan en Siria, indican los informes, es de 17.700 y lo que hace que el desafío sea más grande es que el Gobierno sirio ha tenido que convertir muchas escuelas en refugios temporales para las familias desplazadas a consecuencia de la ola de violencia que sufre desde 2011.

La violencia de los grupos terroristas, ha dejado un saldo de 191 mil muertos y ha causado el desplazamiento de millones de personas.

Tas/ctl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.