Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Escuela de Espectadores de Danza regresa con tributo a Pina Bausch y Merce Cunningham

25/09/2009 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Instituto Chileno Norteamericano comienzan el martes 6 de octubre los encuentros que tendrán inscripción previa

Merce Cunningham.Tributos y Trayectorias es el título del nuevo ciclo de la Escuela de Espectadores de Danza que parte el próximo 6 de octubre en el auditorio del Instituto Chileno Norteamericano y que se realiza con el apoyo del Comité de Danza de la entidad.

En esta oportunidad la serie rendirá tributo a los coreógrafosPina Bausch y Merce Cunningham, figuras señeras de la escena mundial que fallecieran durante el último semestre.

También homenajeará al Ballet de Santiago en su cincuentenario y revisará la producción de creadores locales, como Elizabeth Rodríguez, José Luis Vidal, Magaly Rivano y la compañía Danza en Cruz.

A ello se sumará una sesión especial dedicada a la Video Danza a partir del festival que organiza la Escuela de Danza de la Universidad Arcis.

Los encuentros estarán abiertos a todo público previa inscripción y serán moderados por el crítico Javier Ibacache, presidente del Comité de Danza del Instituto Chileno Norteamericano.

En la primera sesión del 6 de octubre se anticiparán detalles de la pieza que Pina Bausch creara a partir de su residencia en Chile y que se estrenará en enero de 2010 en el marco del Festival Santiago a Mil.

En el Instituto Chileno Norteamericano comienzan el martes 6 de octubre los encuentros que tendrán inscripción previa

La sesión del 13 de octubre contará con la participación de la reconocida bailarina e intérprete chilena Carmen Beuchat, quien analizará la obra del norteamericano Merce Cunningham.

La Escuela de Espectadores es una iniciativa orientada a la formación de audiencias a través de la puesta en circulación de contenidos que facilitan la apreciación de las creaciones.

En sesiones unitarias, se analizan aspectos medulares de la disciplina en diálogo con coreógrafos, intérpretes y críticos, con el apoyo de imágenes audiovisuales y apuntes que se distribuyen entre los asistentes.

La primera versión de la Escuela de Espectadores de Danza se llevó a cabo durante el segundo semestre de 2008 con una favorable recepción de público y dio pie a la realización de una encuesta de consumo cultural en el ámbito de la danza.

Actualmente se emite además una versión radial del proyecto a través de radio Cooperativa (www.escueladeespectadores.cl).


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
486
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.