Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

Escuchar música para combatir la depresión

13/03/2017 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los beneficios de la música para combatir la depresión. Qué beneficios trae la música para el alma

Suele creerse que el alma no tiene fin y que no son pocos los artificios que podemos considerar en ella para tratar no sólo educarla sino también para que sus dolores no nos inquieten demás. La música es uno de esos artificios que están a nuestro lado para tratar de hacer que nuestra alma se encarrile o busque un estímulo o una esperanza para tratar de salir de ese hueco en el que se puede encontrar y que llamamos depresión. Aquí te contamos, por eso, cómo escuchar música puede ayudarte a combatir la depresión.

El alma y la música

La relación de la música con el alma es una relación que no a todas nos parece tan evidente como tal vez puede pensarse. ¿Por qué? Porque solemos “consumir” la música sin dedicarnos a “digerirla” bien.

 Por eso nos resulta un tanto extraño pensar que hay algunos elementos que nos envuelven cuando escuchamos música, elementos que nos pueden hacer sentir no sólo de una manera distinta sino de una manera que tal vez no sospechábamos en un principio.

Otro mundo

Cuando oímos música, es como si un nuevo mundo sea abriese ante nosotros. Esto es muy necesario en este tipo de situaciones del alma porque nada más peligroso para ella que no tener presente que ese momento de estrechez emocional que es la depresión puede tener una abertura con tan sólo escuchar música.

Por eso, no está de más recordar que cuando escuchamos música, estamos atentos ante un mundo que va a empezar a resplandecer frente a nosotros se trata de un mundo que va introducírsenos a nosotros casi sin pensarlo completamente y que va a dejarnos estar y vivir nuestra plenitud.

Una nueva esperanza

A veces olvidamos que esa plenitud está ante nosotros y nos sucede como el estudiante de escuelas de español en madrid que olvidó la dirección de su escuela. Perdemos nuestro rumbo cuando olvidamos qué nos hace plenas y la música viene a recordarnos eso.

No importa qué tipo de género nos guste o los cantantes que más nos apasionan. Sucede que escuchar música puede traernos resultados psicológicos y emocionales que tal vez no habíamos considerado.

La esperanza es lo primero que nos va a recordar la música. Y es que oír una canción es escuchar a una personalidad que ha sabido interpretar una situación del mundo y que nos brinda algo más ante cada situación.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (68 noticias)
Visitas:
392
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.