Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Escuchar "la canción más relajante del mundo" antes de entrar a quirófano

21/07/2019 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PENNSYLVANIA, EE.UU./ DIARIO DE SALUD.- Investigadores de la Universidad de Pennsylvania afirman que escuchar "la canción más relajante del mundo antes de una operación podría calmar los nervios de los pacientes tanto como un medicamento". El estudio fue publicado en el semanario especializado BMJ.

Se trata de la canción 'Weightless', de la banda británica Marconi Union, escrita específicamente para reducir la ansiedad, la presión arterial y el ritmo cardíaco, que tuvo muy buenos resultados como un sedante durante el estudio realizado con 157 personas. Sin embargo, los pacientes señalaron que hubieran preferido escoger su propia música.

En concreto, la canción redujo la ansiedad de los pacientes al igual que el grupo de pacientes que recibió el fármaco. Esta ha sido precisamente compuesta para reducir ansiedad, en colaboración con terapistas del sonido. "El arreglo de armonías, ritmos y bajos ayudan a reducir el ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de una hormona del estrés cortisol", han explicado los expertos.

Región emocional

"La música enciende la región emocional del cerebro, el sistema de recompensa y los senderos del placer", ha explicado la doctora Veena Graff, profesora asistente de anestesiología y cuidado crítico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania.

"Eso significa que los pacientes pueden ocupar su propio mundo, sentirse cómodos y tener completo control", ha continuado Graff. Los investigadores quieren ahora examinar si los tipos de música y cómo se les reproduce a los pacientes podrían afectar los resultados.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21789 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.