Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bellepoc escriba una noticia?

Escribir un documento legal

11/02/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escribir un documento legal puede parecer una tarea abrumadora, pero no lo es. Uno necesita sólo recordar algunos puntos y después de ellos, mientras que la redacción del documento hará las cosas en lugar más fácil

El propósito final del documento legal es que debe ser entendido por todas las partes que tiene la intención de abordar. Si el significado no está claro, se perderá todo el propósito. Así que debe ser claramente comprendido por sus lectores, las frases deben ser tales que no desvíen la atención de quien lo recibe. Las oraciones largas se pueden comprobar mediante el uso de herramientas antes de que sean finalmente insertados en el texto. Si las palabras y la gramática utilizadas para hacer las oraciones son correctas, además aumenta el nivel de claridad del documento. 

Aqui un video donde muestra de manera gráfica la forma de escribir documentos oficiales:

 

Es muy natural usar el lenguaje legal en ciertos tipos de documentos. Sin embargo usar esa terminología que no es muy típica. Depende mucho de la manera de hacer sus oraciones. La gramática y mal uso de las palabras pueden aumentar la complejidad de la frase de este modo. Impermeabilize la copia una vez que haya terminado, es una buena idea para simplificar las cosas. Y para ello se puede confiar en herramientas como los correctores.

Si las cláusulas son repetitivas, también puede suceder que se contradigan. Por lo tanto asegúrese de que no está repitiendolas. Evite redundancia para asegurar que no hay contradicción entre cada cláusula. Mantenga claro que está utilizando los mismos nombres y los mísmos identificadores siempre para que el lector no se confunda. El uso de varios nombres e identificadores de los mismos objetos que se habla deja perplejo al lector. Usted no querrá que un juez o árbitro descarte su cláusula sólo por su ambigüedad o falta de claridad. 

Así que pedirle a alguien que revise la cláusula después de haber sido redactada para asegurar que el significado es claro. Será mucho más fácil para redactar un documento legal si usted sigue estas pautas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Bellepoc (3 noticias)
Visitas:
1979
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.