Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mediterrani escriba una noticia?

Cómo escoger la mejor universidad donde estudiar logística

16/04/2021 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puede que ya tengas claro por qué estudiar Logística: su carácter imprescindible en nuestra sociedad, su auge en un mundo globalizado, su gran número de salidas... Pero, ¿sabes ya cuál puede considerarse la mejor universidad en Logística? Esa es la pregunta clave que resolveremos en este post. Y para ello desarrollamos dos grandes aspectos: las condiciones que debe reunir la propia universidad y las que debe reunir la ciudad en la que se ubique el centro de educación superior. ¿Nos acompañas?

Cómo escoger la mejor universidad donde estudiar logística

En primer lugar, conviene decir que el mero hecho de impartir el Grado en Logística ya es un buen indicador sobre el centro universitario. Se trata de una carrera relativamente reciente y, hasta hace poco, sus fundamentos se enseñaban dentro de asignaturas puntuales en otras carreras, como Administración y Dirección de Empresas. Por tanto, incorporar este grado al catálogo de titulaciones del centro es una clara muestra de su apuesta por esta actividad.

No cabe duda de que a la hora de elegir la mejor universidad en Logística hay que tener en cuenta su prestigio general. ¿Qué opinión tiene por parte de sus alumnos y de las empresas del sector? ¿Qué distinciones ha recibido en reconocimiento a su labor formativa? ¿Qué índice de inserción laboral presenta entre sus egresados?

Si descendemos a un nivel más tangible y concreto del centro, hay otros muchos factores que podemos tener en cuenta para determinar si es la mejor universidad en Logística. Por ejemplo, sus propias instalaciones: más allá de su aulario, ¿cuenta con espacios claramente delimitados como biblioteca especializada y área de informática? ¿Dispone de becas propias que pueden complementar o sustituir a las que ofrecen las Administraciones y entidades privadas? ¿Proporciona dispositivos electrónicos que ayuden a aprender la materia?

Por último, y quizás lo más importante, son las cuestiones relativas al Grado en sí mismo. En este sentido, lo más recomendable es optar por una universidad que imparta dicha formación en modalidad dual, es decir, que garantice un contrato laboral para la realización de prácticas en empresas durante el tercer y el cuarto año. Además, un nivel alto del profesorado contribuirá a que la parte teórica sea también exitosa.

EU Mediterrani, un centro que lo reúne todo

Tras hacer un repaso a todos estos requisitos, se puede decir que EU Mediterrani es una de las mejores universidades en Logística, puesto que lo reúne todo. En lo que a prestigio se refiere, está adscrita a la Universitat de Girona, que ha sido reconocida como una de las 5 mejores universidades de España, según el ranking CyD de 2018.

A nivel de instalaciones y organización, nuestro centro también destaca: un gran edificio moderno y perfectamente equipado, becas de muy diferente naturaleza (alojamiento, excelencia, fidelidad, etc.), Apple MacBook para todos los alumnos... Y por supuesto, nuestro Grado en Logística Empresarial es dual, con profesores expertos en cada materia y acuerdos con las mejores empresas del sector.

Además, como se deduce de su nombre, el Grado en Logística Empresarial de EU Mediterrani tiene un interesante enfoque, muy centrado al ámbito de la empresa, en un contexto económico donde la globalización y el comercio online han puesto de relieve esta actividad. Puedes conocer más sobre ella en nuestro post sobre qué es la logística de una empresa.

Las mejores ciudades donde estudiar Logística

A la hora de decidir dónde estudiar Logística, otro importante factor es la ciudad en la que se ubica la universidad. Esto es así porque el entorno siempre ejerce una influencia directa o indirecta en los centros educativos, y más aún en los universitarios: la existencia de numerosas empresas del sector facilitará las prácticas recogidas en el programa y la presencia de numerosos profesionales permitirá tejer redes de networking ya desde fases tempranas, sin haber salido aún de la universidad.

En este sentido, las mejores ciudades donde estudiar Logística suelen reunir características comunes: grandes metrópolis, a menudo capitales, que cuentan con nodos importantes de transporte (aéreo, por carretera, ferroviario, marítimo) y grandes infraestructuras públicas y privadas en materia logística (polígonos, centros integrales, etc.).

Con estos requisitos se podría elaborar una amplia lista de ciudades. Y en ella, sin duda, nunca faltará Barcelona. Se trata de la capital de Catalunya y también de su municipio más poblado, así como el segundo de toda España. Pero su magnitud aumenta mucho si tenemos en cuenta su Área Metropolitana, fundamental en términos logísticos. Sumando los 36 municipios que la integran, se contabilizan más de 5 millones de habitantes e importantes infraestructuras, como el Aeropuerto Internacional Josep Tarradellas Barcelona- El Prat, el Puerto Marítimo de Barcelona, numerosas autopistas y plataformas logísticas ferroviarias como las de Morrot y Can Tunis. Especial importancia tiene, además, la denominada Zona Franca, ubicada en el distrito de Sants-Montjuïc de la capital.

A todo ello cabe añadir el músculo de Barcelona en materia de ferias y congresos, que abarcan todos los sectores. Y la logística no es una excepción. Se puede citar, por ejemplo, el SIL Barcelona, uno de los mayores eventos B2B de este sector, que reúne a profesionales y empresas de todo el mundo. Otro ejemplo es eDelivery, en este caso más enfocada a retailers y e-tailers.

Por tanto, EU Mediterrani y Barcelona pueden ser tus soluciones si te estabas preguntando cuál es la mejor universidad en Logística y dónde estudiar esta carrera. En nuestra web puedes obtener más información sobre ello. ¡Aprovecha las buenas perspectivas de futuro de este sector y matricúlate en nuestro Grado!

.


Sobre esta noticia

Autor:
Mediterrani (249 noticias)
Fuente:
blog.mediterrani.com
Visitas:
828
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.