Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leyto225 escriba una noticia?

Escasez, deudas e inseguridad aíslan a Venezuela como destino turístico

03/11/2016 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La promesa de hacer turismo “chévere” en Venezuela, fue una de las tantas que no llegó a materializarse bajo la llamada “revolución bolivariana”

 

La escasez de alimentos y medicinas, aunado al racionamiento eléctrico y de agua; además del declive de los servicios básicos en el país y los altos índices de inseguridad, hacen cada vez menos atractivo el turismo no sólo para los extranjeros, sino para los propios coterráneos.

El miércoles 17 de febrero de 2016, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, anunció la creación de 15 motores que presuntamente impulsarían la economía en el país. Argumentó que la crisis daba oportunidades de probar nuevos modelos económicos.

Sin embargo, para el presidente de Turismo del Gobierno de Miranda, Bernhard Weissenbach, actuar “distinto” a como lo “hemos hecho” hasta hora, es la clave para impulsar, no sólo el motor turístico en Venezuela, sino los otros 14. Considera que mientras el gobierno no ofrezca las condiciones básicas para vivir con calidad, cualquier anuncio o creación de programas en ese sentido, será “más de lo mismo”.

El turismo, según Weissenbach, es la única industria que pese a las crisis financieras, ataques terroristas y fenómenos naturales crece 4 % anualmente

Destacó que este año las temporadas vacacionales de Carnavales y Semana Santa, registraron un descenso de 60% con relación a 2015. “Tenemos unos índices de ocupación de 40% en temporada alta, y de entre 15 y 20% en temporada baja. Eso prácticamente condena al sector”.

Weissenbach cree que el panorama podría ser distinto si existiera en Venezuela una legislación “coherente” en el ámbito turístico que permita a la empresa privada tener la oportunidad de reinventarse.

“La legislación actual es punitiva, centralizada y no propende a que nuevos emprendimientos surjan. En Venezuela existen 12 mil empresas que se dedican a la actividad turística, lo que representa al menos 250 mil personas que viven de eso en nuestro país. Pese a que la actividad pareciera estar execrada y extinta, aun existe un gremio que no se puede abandonar”, apuntó.

Lufthansa, Latam, Gol, Air Canadá, Alitalia y Tiara Air son algunas de las aerolíneas que se han visto en la obligación de partir


Sobre esta noticia

Autor:
Leyto225 (1 noticias)
Visitas:
2119
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.