Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentin Prieto Amador escriba una noticia?

Escapada fin de semana en Mendoza: Aire, calma y Naturaleza

08/11/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando el turista piensa en una escapada de fin de semana, Mendoza es una elección importante colmada de ocasiones, atractivos, calma y verde durante 2 o tres días

Si la idea es no alejarse de Mendoza Capital, la escapada fin de semana puede empezar con un city tour por la metrópoli o visitar las innumerables plazas y parques que la capital ofrece.

En el Cerro de la Gloria, los pasajeros hallarán variados miradores para observar todo el fulgor de la ciudad. Allí se halla el Monumento al Ejército de los Andes y, en una de sus laderas, el zoológico.

Sin embargo si naturaleza se trata, el real pulmón de la ciudad lo constituye el gigantesco Parque General San Martín, de estilo francés, con su rosedal, lago e isla, que se extiende por 307 hectáreas .

A menos de 12 km de la metrópoli, se encuentra una pintoresca localidad con autocine, discotecas y restaurantes: El Challao.

San Rafael, por su parte, convida a descubrir museos como el del vino, el histórico o el ferroviario, que acompaña a la ex estación del ferrocarril y exhibe la primera locomotora que llegó a la región a inicios del siglo XX. El parque Hipólito Yrigoyen tiene un teatro griego que anualmente alberga a la tradicional Fiesta de la Vendimia de San Rafael y muchos otros espectáculos artísticos al aire libre.

Dado a su tradición vitícola, una escapada de fin de semana en San Rafael debe comprender la visita a la bodega más antigua del lugar, fundada en 1883 La Abeja tendrá cientos de historias para contar a los turistas deseosos de extraordinarios relatos..

Si lo que se busca es una escapada de fin de semana focalizada en el vino (enoturismo), sello distintivo de una de las más hermosas provincias de la Argentina, se puede seguir una ruta temática que posibilitará visitar viñedos y ser invitados de los alojamientos y restaurantes de las mejores bodegas, la elección favorita por la mayoría de los turistas que visitan esta localidad cuyana. Se pueden visitar en cualquier temporada del año junto a expertos enólogos que explican el proceso de elaboración del vino.

El turismo termal es otra opción para una escapada de fin de semana calma. Con la Cordillera de los Andes como marco principal, este tipo de turismo avala un confort inigualable en esta bonita provincia. Los complejos termales florecen por todas partes de la provincia, pudiendo encontrarlos en Las Heras, Tupungato, Luján de Cuyo, San Carlos, San Rafael o Malargüe. Todos cuentan con sus propios tratamientos de estética y belleza con fórmulas acomodadas al lugar escogido.

Para quienes gustan de una escapada de fin de semana a pura emoción y piensan que pocos días pueden ser equivalente de mucho movimiento, los aguardan las itinerarios de altísima montaña, con deportes náuticos y “turismo aventura”. El Cañon del Río Atuel, en el sur provincial, es un lugar magnífica para la práctica de cabalgatas, vuelos en parapente, rafting, mountain bike y otros deportes llenos de adrenalina. Mas Mendoza cuenta con decenas de localidades donde practicar estos deportes. Acérquese a Mendoza y enamórese de ella.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentin Prieto Amador (10 noticias)
Visitas:
2562
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.