Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Escándalo FIFA salpica a Sergio Jadue: habría recibido US$1,5 millones por derechos de la Copa América

27/05/2015 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa Datisa habría pagado 100 millones de dólares en coimas a todos los presidentes de las federaciones que integran la Conmebol, incluido el timonel de la ANFP, por los derechos de las cuatro próximas Copa América. image Sergio Jadue

"Datisa acordó pagar 100 millones de dólares en sobornos a oficiales de Conmebol ?todos oficiales de FIFA?, a cambio del contrato de Copa América firmado en 2013: 20 millones por la firma del contrato y 20 millones por cada una de las cuatro ediciones del torneo", reveló un informe de la Fiscalía General de Estados Unidos, en el marco de las investigaciones del escándalo que sacude a la FIFA.

El documento, publicado por La Tercera, detalla que "cada pago de 20 millones fue dividido en sobornos de esta manera: 3 millones para cada uno de los top tres oficiales de Conmebol: el presidente de la Confederación y los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1, 5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de Conmebol; y 500 mil dólares para otros once oficiales de Conmebol".

Según lo informado por la Fiscalía, el pago de estos sobornos se efectuó entre junio y septiembre de 2013, a través de diversas instituciones financieras en los Estados Unidos. En Santiago, la ANFP no ha hecho pública ninguna reacción frente al citado informe.

En estos momentos, Sergio Jadue se encuentra en Zurich debido a las elecciones del próximo viernes que determinan la continuidad de Joseph Blatter.

Desde el país europeo, el timonel de la ANFP se defendió y, en declaraciones a Radio Coopertiva, aseguró que "si yo estuviera involucrado no estaría hablando con ustedes, para mí no hay nada que ocultar, mostraremos todos los documentos".

Más sobre

En el contacto radial descartó que él sea uno de los siete presidentes restantes de la Conmebol que habrían participado en el ilícito. "Creo que los responsables del ilícito deben pagar su delito, gracias a Dios, no me incluyo entre ellos. Lo que aparece en la investigación es a medias, porque en 2013 hubo un anticipo de un millón de dólares por la Copa América por los derechos de televisión, pero eso quedó en la cuenta corriente de la Federación", dijo.

Y aseguró que "si hay pruebas y hechos concretos y contundentes, deben ser mostradas, explicadas y conocidas por toda la opinión pública. En este caso, la tranquilidad es que, en cuanto a lo que a mí respecta, no existe ningún tipo de situación anómala".

Asimismo, dijo que "le he pedido a un abogado particular que estudie las circunstancias correspondientes para ver cuáles son los próximos pasos a seguir por mi parte. Pero eso no es cosa de llegar y lanzar una bomba que salpique a todos. Si aquí hay pruebas contundentes, que se busque a las personas que cometieron los ilícitos y el resto no debe salir manchado ni perjudicado".

Finalmente, descartó que el escándalo afecte el desarrollo del torneo de fútbol continental que comenzará en el país el próximo 11 de junio. "Se ha rumoreado que la Copa América no se juega y eso es totalmente falso. Estamos afinando los últimos detalles para desarrollar este tema que, lamentablemente, mancha un poco esto. Somos los organizadores y eso está atrás", sostuvo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
116
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.