Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Por error geográfico, Pokémon Go se puede jugar en algunos lugares de Chile

22/07/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El revolucionario juego Pokémon Go puede jugarse en la austral región chilena de Magallanes y en la remota Isla de Pascua pese a que no fue aún lanzado en el país, debido a un error en la configuración geográfica de la aplicación, que considera que son parte de Oceanía.

Según informó este viernes el diario El Mercurio de Santiago es posible acceder desde allí al juego "porque Niantic, la empresa a cargo de su desarrollo, ha considerado a estos territorios como parte de Oceanía y, por lo tanto, pueden acceder a los mismos servidores que usan los jugadores de Australia y Nueva Zelandia, los dos primeros países en contar con el popular videojuego".

La región de Magallanes es la más austral de Chile y el mundo. Comprende parte de territorio Antártico, con una población aproximada de 170.000 habitantes.

La Isla de Pascua, en tanto, es un territorio insular chileno ubicado en medio del Pacífico en la llamada Polinesia, a unos 3.500 km de distancia del continente.

De acuerdo con El Mercurio, ya el 6 de julio el joven pascuense Carlos Ariki podía jugar Pokémon Go y hasta se creó el primer gimnasio en la isla. La estudiante de Punta Arenas Vaitiare Hernández contó, por su parte, que ya se está creando una comunidad en la ciudad austral, pese a que la conexión es inestable.

La caza de Pikachu y de otras criaturas imaginarias está ganando rápidamente adeptos en todo el mundo, donde está disponible oficialmente en unos cuarenta países.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4833
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.