Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Erp Selenne escriba una noticia?

ERP con Cuadros de Mando Operativos. Adiós al viejo MRP

18/01/2016 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ERP Selenne responde a la gestión total de las empresas integrando todas las áreas de negocios

¿Cuál es la definición del MRP?

Según Wikipedia “es la planificación de los materiales o un sistema de planificación y administración, normalmente asociado con un software que planifica la producción y un sistema de control de inventarios”, es decir, que recoge desde distintos puntos la información requerida para la planificación de la producción.  

¿Cuál es la definición del CMO o Cuadros de Mando Operativos?

De la misma forma según Wikipedia “Los Cuadros de Mando operativos son herramientas de control empresarial orientadas a la monitorización de los objetivos de la empresa o de las diferentes áreas de negocio a través de indicadores. En función de la naturaleza de los indicadores estaríamos hablando de Cuadro de Mandos Estratégico (CME) si se trata de indicadores estratégicos u Cuadro de mandos Operativo (CMO) si los indicadores son operativos, es decir, indicadores rutinarios ligados a áreas o departamentos específicos de la empresa (las áreas suelen ser procesos).”

En resumen de la situación:

1)     El MRP recoge la lectura de distintas áreas para identificar una situación sobre las necesidades y la planificación.

2)     El concepto de CMO está orientado a la lectura de indicadores de carácter operativo y no estratégicos.

ERP Selenne

EL CMO en ERP Selenne:

Cambia radicalmente el sentido del MRP permitiendo, no sólo recoger toda la información desde las diferentes áreas de la empresa, sino que le permite operar directamente sobre ellas, cambiando las fases de producción, modificando sobre la marcha complejos procesos de planificación en entornos fáciles de trabajar. De la misma forma, inicia del circuito de compras partiendo de estas nuevas circunstancias, sin tener que salir a otras partes del sistema. Por eso son Cuadros de mando operativos, no porque realizan lecturas de indicadores de menor interés, sino porque se permite trabajar sobre la gran planificación de forma operativa y eficaz para el verdadero ahorro de costes y la mejora de la eficiencia de las empresas.

Encuentre los diferentes Cuadros de Mando Operativos CMO en Selenne ERP para la solución de su Fabricación Industrial, Industria de Metal y Fabricantes de maquinaria. 

 

Erp Selenne

Erp Selenne sectorial

Erp Selenne Industria metal

 


Sobre esta noticia

Autor:
Erp Selenne (57 noticias)
Visitas:
4003
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.