Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

El equipo español de Dräger contribuye a la mejora tecnológica submarina

15/09/2016 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El submarino Tritón 3300/1 MD, que dispone de un regulador de presión de última tecnología Dräger, se ha utilizado para la filmación del pecio del HMHS Britannic, gemelo del RMS Titanic

La filial española del grupo Dräger ha equipado al submarino Tritón 3300/1 MD con un regulador de presión avanzado que amplía las capacidades de este modelo de submarino diseñado para misiones científicas, de filmación o rescate a una profundidad de hasta 1000 metros. El regulador de presión de Dräger permite ajustar el flujo de oxígeno de modo más sencillo, rápido y con mayor precisión, además de ahorrar espacio por su reducido tamaño.

 

Dräger ha ayudado a la mejora tecnológica en el campo de la investigación submarina con su regulador de presión, que permite controlar y ajustar el flujo de oxígeno en la cabina del Tritón 3300/1 MD. Este innovador submarino ha participado en la misión organizada por U-Boat Malta Ltd. para filmar y observar el pecio del HMHS Britannic, un barco hospital – gemelo del Titanic – que se hundió en el Mediterráneo durante la I Guerra Mundial.

 

El sistema de regulación de presión de Dräger ha sido esencial para diseñar un submarino tan compacto. Es un elemento crítico para el soporte vital del piloto durante las 106 horas que este vehículo puede permanecer bajo el agua. La sencillez de su manejo reduce la carga de trabajo y permite que el piloto se concentre en su misión”, señala Patrick Lahey, Presidente de Tritón.

 

La aportación de Dräger ha consistido en mejorar la capacidad de regulación del flujo de oxígeno en el submarino, ahorrando espacio y facilitando su uso” según Rafael Mur, Jefe de Producto de Dräger.

 

Dräger lleva más de cien años unido al mundo subacuático contribuyendo con innovaciones en este campo como:

  • La creación en 1905 Bernhard Dräger del primer sistema de purificación de aire para submarinos
  • El primer respirador de buceo para tripulaciones de submarinos en 1907
  • En 1911 la técnica de purificación de aire de Dräger desarrollada en 1905 salva la vida de 27 tripulantes del submarino U3 hundido en Kiel
  • 1912 primer aparato de buceo portátil para profundidades de 200 metros. Por primera vez los buceadores se pueden mover libremente por el agua durante 40 minutos.
  • 1969 primer laboratorio submarino, el Helgoland
  • 1980 Gusi, sistema de simulación submarina para probar grandes equipos de pruebas, trabajo bajo el mar a 600 metros y en cámaras húmedas a 1000 metros.
  • 1984 sistema Titán para investigación biomédica permite buceos controlados hasta 1000 metros y estudio de animales a 1.500 metros para la observación de efectos médicos y fisiológicos en la vida en el fondo marino.
  • En la actualidad Dräger ha desarrollado una completa oferta de equipos para buceo profesional, entre los que destaca el LAR 5000, equipo de respiración autónoma que recircula el aire y no emite burbujas al exterior.

Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
3517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.