Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

Entrevistas Laborales en Chile

12/10/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos migrantes, se enfocan en superar la barrar ocupacional, dando por obvio que una vez resuelto esto, lo demás se resolverá solo.En Chile, el sistema para reclutar personal, esta externalizado, osea, el proceso lo lleva a cabo una consultora de empleo. Si apuntas a un cargo profesional, con empresas grandes, siempre caeras en estas oficinas. Su forma de trabajar es casi similar en todas, los procesos comienzan por lo general con una antelación de 3 semanas al 1r del mes próximo, ya que por lo general se comienza a 1ro de mes.Cuando vas a la entrevista, debes bajar las revoluciones ya que es la 1ra de 3, por lo que en general, a todos les va "bien", lo que muchos no detectan es que el entrevistador es un Psicólogo Laboral, por ende su labor no es valorar tu experiencia laboral o conocimientos, si bien, te preguntan, lo hacen para que entres en confianza, para así ellos "LEERTE" como respondes, las inflexiones, las posturas hacia los conflictos, el manejo de tu ego, trabajar en equipo, etc, etc.Luego puedes ser llamado para la 2da entrevista la cual es un round, porque puedes llegar y encontrarte a varios postulantes, donde te harán pruebas en grupo, donde evaluaran tu trabajo de grupal. La 3ra entrevista es la definitiva donde recién ahí te entrevista tu futuro jefe y ahí es una cuestión mas de feeling que de conocimiento, porque si sabes mucho, te revelas como una futura amenazas al cargo superior.Mis recomendaciones son:

  • Debes pensar en ti como un Producto: No te valoraran por tus emociones, tu persona, tu simpatía, lo que entra en juego es el valor agregado real y tangible que puedes aportar a la empresa.
  • Debes saber cuantificar tus logros: Cifras, números, rentabilidad, ahorro. La cantidad de personal que manejaste llega a ser superfluo ya que es inherente al cargo, y resaltar mas de la cuenta solo destaca el tamaño de tu ego.
  • Nunca confiarte: Estas contratado cuando tengas firmado tu contrato en mano, mientras tanto sigue yendo a entrevistas, después de ir a varias te darás cuenta que es un guion.
  • Haz de tu CV un torta en capas: Tomando en cuenta que pasaras por hasta 3 personas distintas, aprende tu CV como un guion pero individual para cada persona, así sabrás destacar cosas relevantes dependiendo del oyente y no sonar monótono o latoso.
  • Cuida tu lenguaje No Verbal: Entrevistate ante un espejo o practica con otras personas y con la mente abierta recibe sus comentarios, puedes llevarte una sorpresa. La idea es verte siempre abierto a ser dirigido, participar sin querer imponer tu voluntad, y parecer preocupado por el entorno.


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (182 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.