Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nosgustalamusica escriba una noticia?

Entrevistamos a Sons Of Meterora

23/04/2012 07:26
0

image

Ganadores del Nos Gusta Polifonik, Sons Of Meteora pasarán por el escenario del Polifonik Sound el próximo 11 de mayo. Una apuesta redonda cuyo primer trabajo ‘Between The Lines’ esta cosechando muy buenas críticas, y cuyo directo estamos convencidos que dará mucho que hablar en el Polifonik Sound.

NGLM: ¿Cómo Sons Of Meteora llega a contar con la colaboración en su álbum debut con Joe Marlett y Tom Baker? ¿Como ha sido la experiencia? ¿Alguna anécdota?

Sons Of Meteora: La verdad es que queríamos un disco que sonara potente, con la misma energía que intentamos transmitir en directo, que se pudiera exportar no solo en nuestro país y para ello necesitábamos al mejor equipo. Teníamos muy claro que productores, mixing, mastering, .. encajaban a la perfección y apostamos muy fuerte en conseguirlo.

Contactamos con varios, pero fue Joe Marlett el que desde un principio se mostró emocionado con el proyecto, que era lo que realmente buscábamos. Intercambiamos varios mails, tuvimos la suerte de poder cuadrar agendas para que se viniera a Barcelona un mes y el sueño se hizo realidad. Para todos, ha sido una de nuestras experiencias más increíbles, porque conectamos con el desde el primer día, nos entendíamos a la perfección, ...conservamos una gran amistad con el desde entonces.

Fue un mes agotador de muy duro trabajo, jornadas de 12/14 horas de grabación, pero no podemos estar más contentos con el resultado, es exactamente el disco que imaginábamos en nuestra cabeza. En cuanto al mastering, fue precisamente Joe el que nos consiguió el contacto con Tom Baker y hacernos un hueco en su apretada agenda e hizo un trabajo espectacular, dimensionó el mix hasta casi parecer un 3D.

Sinceramente ha sido un lujo contar con el equipo que hemos tenido, mentar también a Juanpe de K-Cleta estudios (donde grabamos el disco) que aparte de ser un profesional como la copa de un pino. Nos trató como si fuera un padre (Daddy Juanpe), creemos que si decidiera cambiar de profesión, se podría montar un restaurante sin ningún problema.

Anécdotas hubo infinidad de ellas, trenes que se pierden, momentos de locura debido al exceso de trabajo, pero creo que las mas divertidas tenemos que censurarlas en esta entrevista, ...;)

NGLM: En ‘Between The Lines’ encontramos las canciones del EP anterior con más fuerza que nunca, bueno, toda menos una ¿porque?

SOM: Valoramos que tipo de disco queríamos hacer y decidimos descartar un tema del EP ya que no conjugaba bien con la dirección que queríamos tomar, nada mas que eso.

NGLM: La mayoría de vuestras canciones hablan la relaciones y perspectivas humanas, a excepción de ‘Bald Woman’, cuya letra al igual que la composición es la más experimental ¿nuevos sonidos y horizontes en el futuro de Sons of Meteora?

SOM: Sin lugar a dudas en este primer disco queríamos reflejar algo que no solemos escuchar habitualmente en el "Mainstream" y que es lo que realmente nos gusta, rock directo, potente, sin artificios, ....y creemos haberlo conseguido. Pero en general estamos buscando para el segundo disco esa misma intensidad pero con más matices. Nos conocemos mejor, ha pasado más tiempo, vemos lo que funciona y lo que no en los directos y la verdad es que los temas nuevos van cobrando una dimensión que quizás en el primero por falta de maduración no pudimos recrear.

NGLM: ¿Qué canción os ha costado más elaborar? ¿y la que menos?

SOM: En la banda tenemos la grandísima suerte de que hay un feeling y buen rollo, que nunca habíamos experimentado individualmente en las otras bandas que hemos estado y no nos cuesta demasiado componer y arreglar los temas. Quizás el tema que más nos ha sorprendido como ha quedado y al que mas tiempo le hemos dedicado sea "Don´t pretend" y la que se grabó casi igual que como la compusimos fue "Beautiful disease".

NGLM: El 11 de mayo estaréis actuando en el próximo Polifonik Sound ¿Qué ha significado para vosotros ganar el Nos Gusta Polifonik y actuar en el festival?

SOM: Aparte de perder fans por el coñazo que les dimos cuando fueron las votaciones y ahora en serio, para nosotros es una oportunidad muy grande poder tocar en el Polifonik compartiendo cartel con artistas tan reconocidos. Los comienzos son muy duros y cuesta mucho que con poca trayectoria te programen en eventos importantes.

NGLM: Sabemos que usáis vuestros propios amplificadores hechos a mano ¿vamos a disfrutar de toda vuestra potencia en el Polifonik Sound?

SOM: Desde luego¡¡¡ Somos unos frikis con el equipo, hemos tenido infinidad de amplis, probado otros tantos, ....pero tuvimos la suerte de conocer a Mario Punsola (MPF Amplificadores), probar sus amplis y quedarnos de piedra¡¡

Es increíble y a la vez una suerte que exista un fabricante de amplificadores de boutique al nivel que el los hace en nuestro país, nada que envidiar a la mayoría de otras marcas mucho mas conocidas, la pulcritud, sonido y acabado en sus modelos es espectacular. De hecho el, es un gran responsable de nuestro sonido, desde un principio le encantó la banda, nos propuso confeccionarnos varios modelos signature y desde entonces no tocamos con ningún otro, son imprescindibles en nuestro directo.

NGLM: Tiempos de pluralidad musical ¿está el rock en peligro de extinción?

SOM: La música y las modas al igual que las personas, somos cíclicas, de eso no hay duda. Experimentamos ahora una gran acogida del indie y en un segundo plano un rock con más matices, no tan directo, ...pero creemos que el rock siempre ha estado y permanecerá, mutando de forma, llamándole alternativo, stoner, post rock, ...la emoción y energía que transmite este estilo en el oyente no lo hace ningún otro.Prueba de ello es el lleno absoluto de Foo Fighters en Madrid o el revuelo de la vuelta de Soundgarden por mentar algún caso reciente, todos necesitamos que nos remuevan las tripas por dentro.

NGLM: ¿Con quien os gustaría compartir escenario? ¿y tomar un café?

SOM: La lista sería interminable, ....Queens of the Stone Age, Foo Fighters, Soundgarden, 30 Seconds to mars, Incubus......

Mejor que café sin lugar a dudas, una cerveza con Dave Grohl para que nos cuente el secreto del éxito, o nos pase algún teléfono que otro...;)

NGLM: ¿Que planes de futuro a corto plazo tiene Sons Of Meteora?

SOM: Estamos cerrando varias fechas de presentación que nos llevarán por parte de la geografía de nuestro país y varias pequeñas giras en UK, Francia y Bélgica a finales de verano, es el momento de sembrar. Aparte de eso estamos ya componiendo nuevos temas para lo que será nuestro próximo disco.

NGLM: Y para terminar ¿Alguna cosa que añadir a esta entrevista?

SOM: Pues aprovechar para agradecer a "Nos gusta la Musica" el trato que nos habéis dado desde el principio y que apoyéis a bandas como nosotros que intentan hacerse un hueco en este difícil sector, no es lo habitual.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en