Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Entregan un examen con las respuestas en unas oposiciones en Santiago

21/06/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un total de 64 opositores se examinaban este sábado en el CIFP Politécnico de Santiago. El examen era de Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, pero para su sorpresa, cuando a las 11 de la mañana les entregaron la prueba, vieron que bajo las preguntas del examen estaban las respuestas, cuenta La Voz de Galicia.

Algunos opositores pensaron que el planteamiento consistía en buscar errores en el texto. "Veías la pregunta y decías: ¿Qué hay que hacer aquí?", relató Óscar, uno de los participantes en la prueba.

El esquema de pregunta con un tipo de letra y respuesta con otro se repetía en las 30 cuestiones de la prueba. Cinco minutos después del inicio de la prueba, Arturo, uno de los aspirantes alertó de lo que ocurría. "El presidente del tribunal dijo que eso no podía ser", dijo, pese a lo cual, se recogieron todas las pruebas.

Cuando se comprobó el error, los 64 aspirantes fueron convocados dos horas después. Finalmente, fueron casi tres horas lo que tuvieron que esperar los opositores. "El segundo cuestionario se notaba que no estaba tan preparado como el primero", dijo el opositor Arturo a La Voz de Galicia.

La Consellería de Educación dijo que todo apuntaba a un error humano. Por motivos de seguridad, los exámenes se fotocopian justo antes de la prueba y "por error, lo que se reprodujo y entregó fue la copia que debía ser para los miembros del tribunal, que efectivamente tenía las respuestas incluidas", explicaron.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44284 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
301
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.