Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vox Populi escriba una noticia?

Entregan carta a Alcaldesa de Viña para pedir solución definitiva a los carros Victoria

09/01/2016 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varias decenas de firmas y una carta solicitando solución definitiva al problema de los carros Victorias, dirigentes de organizaciones animalistas y ciudadanos, se manifestaron en la Plaza Fco Vergara y frente al municipio

Una solución definitiva, solicitan a la Alcaldesa un grupo de manifestantes que se reunieron en la Plaza Jose Francisco Vergara y luego en el municipio de la ciudad Jardín.

Bastaron unos cuantos gritos "No mas Victorias"¡¡¡ en las puertas del municipio viñamarino para que se acercara el abogado del municipio a conversar con los dirigentes del movimiento ciudadano #UnaVictoriaParaViña y pudieron entregar una carta a la Alcaldesa.

El punto de mayor controversia es que piden se sustituya la tracción animal por una de tipo sustentable y mecánica. El municipio en este punto se declaró estar de acuerdo en cambiar o sustituir este método de tracción y se comprometieron a participar activamente en la mesa de dialogo convocada por el Gobernador Omar Jara, el proximo martes 26 de Enero.

El interés de los dirigentes animalistas es lograr el cambio de tracción animal a mecánica, señalando que si se pudo hacer en otras ciudades latinoamericanas, Viña no tendría porque ser la excepción

Además están solicitando una "Consulta Ciudadana Vinculante", aún cuando saben que este año no se puede realizar por las proximas elecciones municipales. Sin embargo señalan que es parte de la estrategia y de las actividades para este año.

Al menos ya se ha logrado una mesa de dialogo, y el apoyo del municipio para cambiar el metodo de tracción, ya que les parece más atractivo.

Sin embargo, los cocheros en una nota de canal 13 dicen que aunque vendan los caballos, compren cuatrimotos o lo que sea, los turistas ya no transitaran en las "victorias" porque lo que les atrae son los caballos.

Los cocheros no están de acuerdo con el cambio de tracción animal a mecánica


Sobre esta noticia

Autor:
Vox Populi (3 noticias)
Visitas:
1764
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.