Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Enríquez-Ominami: “El único capaz de ganarle a Piñera soy yo”

02/11/2009 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato presidencial independiente llamó a los concertacionistas a que se convenzan de que él representa el "voto útil" para vencer al aliancista

“Convoco a todos los funcionarios públicos, a los concertacionistas, a que se convenzan. Aquí está la candidatura capaz de derrotar al candidato de la Alianza”. Con estas frases, sostenidas a partir de las encuestas difundidas durante la última semana –como las de la Universidad Diego Portales y de Giro País-Subjetiva–, que lo mostrarían más competitivo que el senador Eduardo Frei en un eventual balotaje contra el empresario Sebastián Piñera, el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, llamó al “voto útil” de los simpatizantes de la Concertación. “El único capaz de ganarle al candidato de la Alianza soy yo”, reiteró durante su visita de este domingo al sector poblacional de Tierras Blancas, en Coquimbo.

El abanderado realizó una apretada gira por la Región de Coquimbo, que se inició con dos horas de retraso en el aeródromo de La Serena, trasladándose luego junto a una larga caravana de vehículos hasta Tierras Blancas. Posteriormente, el balneario de Guanaqueros; el poblado de Cerrillos de Tamaya, en la comuna de Ovalle, y por último, un acto público con sus partidarios en la Plaza de Armas de esta última ciudad.

Sobre la visita que Frei efectuó hoy a Mendoza, destinada a buscar los votos de los chilenos residentes en esa zona de Argentina, el diputado destacó su apoyo al derecho a voto para los connacionales que residen en el extranjero. “Los chilenos que viven en Argentina son tan chilenos como los que viven aquí. Muchos chilenos viven afuera simplemente porque no tuvieron un buen pasar, porque tienen familia allá. A diferencia del candidato de la Alianza, yo no soy ultraconservador, creo en el voto de los chilenos en el extranjero”, dijo, agregando que por su parte “también he iniciado puentes con todos los chilenos fuera de Chile para que vengan a votar”.

Convoco a todos los funcionarios públicos, a los concertacionistas, a que se convenzan. Aquí está la candidatura capaz de derrotar al candidato de la Alianza”. Con estas frases,

Respecto a la presencia de Frei como invitado en actos del gobierno, planteó que “la confianza se gana aquí, en la calle. No creo que los chilenos elijan su voto sobre líderes del pasado que creen que con ir a ceremonias convencen a los chilenos. Más que las ceremonias y cócteles me importan ustedes”.

El parlamentario ex PS prometió no designar a los intendentes regionales en caso de ser electo, para dar paso a su elección mediante votación popular. “Yo creo en la descentralización del poder. El intendente de esta región no les debe nada a ustedes, le debe todo a Santiago, y yo quiero que el intendente sea designado por ustedes. Por tanto, anuncio que no designaré al intendente, serán ustedes quienes lo designen. En mi gobierno designaremos a la cantidad precisa de cargos, los demás serán designados por concurso. Se acabó la pitutocracia y el cuoteo, viene la democracia”, aseguró.

Enríquez-Ominami agregó que, en el eje de la descentralización, propone instalar autoridades metropolitanas para las ciudades más grandes; realizar una reforma municipal, que incluya el traspaso a los municipios de todos los programas de reparación de pavimentos y mejoramiento de barrios, y crear nuevas comunas por la vía del plebiscito en localidades importantes que actualmente carecen de autonomía administrativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
368
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.