Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Enríquez dona su sueldo de noviembre a Fundación Paternitas

09/11/2009 07:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato explicó que no puede hacer uso de su dieta parlamentaria porque no está cumpliendo con todas sus labores como diputado

Luego que la Cámara de Diputados rechazara la petición delcandidato independiente, Marco Enríquez, de suspender su dieta parlamentaria mientras estuviera en campaña, el diputado ex PS donó su sueldo de noviembre a la Fundación Paternitas, dedicada a la reinserción de quienes han cometido delitos y al apoyo de sus familiares.

Hasta ahí llegó esta mañana donde se reunió con el presidente de la institución, padre Nicolás Vial, a quien le informó su decisión.

"Pido que se comprenda bien el mensaje, es un acto simbólico, no utilitario, y se acota a este gesto (...) Quiero, a través de esta donación, hacer un homenaje a esta fundación, que de modo absolutamente autoconvocada, va al nervio del problema", dijo.

Luego que la Cámara de Diputados rechazara la petición del candidato independiente, Marco Enríquez, de suspender su dieta parlamentaria mientras estuviera en campaña,

La cifra, libre de impuestos, es $3.743.389. Enríquez explicó que al no estar cumpliendo con todas sus labores como parlamentario, no puede recibir la dieta parlamentaria.

Según contó el candidato, fue su señora, Karen Doggenweiler, quien le propuso donar a esa institución la plata, por su cercanía con la Fundación y con el padre Vial.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
500
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.