Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Enríquez destaca figura de Ricardo Lagos en libro que será lanzado el jueves

28/09/2009 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El libro "El díscolo", de Patricio Navia, reúne conversaciones entre su autor y el candidato presidencial

Con la presentación de Alfredo Jocelyn-Holt se realizará este jueves, en el edificio Telefónica, el lanzamiento del libro "El díscolo", del director del magíster en Opinión Pública de la Universidad Diego Portales, Patricio Navia, texto que reúne conversaciones entre su autor y el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami.

En el texto, el diputado ex PS se refiere a aspectos de su vida personal, como su infancia o su matrimonio con la periodista Karen Doggenweiler, y aborda temáticas políticas, como su evaluación de los gobiernos de la Concertación o lo que haría en su primera semana de gobierno.

El libro "El díscolo", de Patricio Navia, reúne conversaciones entre su autor y el candidato presidencial

Pese a las públicas discrepancias que ha sostenido con el ex mandatario, en la conversación Enríquez- Ominami afirma que al primer ex presidente de la Concertación que llamaría para conversar en caso de resultar electo sería a Ricardo Lagos. Asimismo, el diputado destaca aspectos de los períodos de Patricio Aylwin y de Lagos como los mejores en los 20 años de la Concertación. Y aunque destaca las ideas con las que Michelle Bachelet llegó a La Moneda se muestra crítico de cómo, a su juicio, su mensaje inicial de participación ciudadana fue reemplazado por el de los partidos.

Al texto lo antecede un ensayo donde Navia analiza a Enríquez como el "hijo ilegítimo" de Bachelet y el fenómeno de los "díscolos" que, afirma, será creciente en la política.

Ayer, el candidato participó en una misa por la fiesta de la Virgen del Carmen, en la localidad de Isla de Maipo, donde habló del viaje que en la tarde inició a Buenos Aires: "Tenemos que lograr que Argentina se sienta cómodo en Chile, no tiene sentido pelear con los vecinos", dijo Enríquez. Hoy, en Buenos Aires, tiene agendada una conferencia en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales y una reunión con la Presidenta Cristina Fernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
558
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.