Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Enríquez se desmarca de diálogos con freísmo y Alianza lo critica

26/10/2009 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos siete veces, a través de Twitter, el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, escribió ayer comentarios sobre la reservada reunión que sostuvieron la noche del viernes tres de sus colaboradores

Al menos siete veces, a través de Twitter, el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, escribió ayer comentarios sobre la reservada reunión que sostuvieron la noche del viernes tres de sus colaboradores con miembros del comité estratégico de Eduardo Frei, con miras a buscar acuerdos para la segunda vuelta.

Pero mientras en la mañana comentaba que "eso lo supe ayer y entiendo que algunos quieren tender puentes. Sean bienvenidos siempre y cuando estén por seguir cambiando y no retroceder", en la tarde tomó distancia de la cita, señalando que "no es necesario hacer reuniones secretas para cambiar Chile (...). No hay nada que negociar, no es mi idioma".

El encuentro se realizó en el restaurante La Casa Naranja y fue encabezado por el vocero del comando, diputado Esteban Valenzuela, junto a Edison Ortiz y Osvaldo Torres. Allí conversaron con los miembros del equipo de Frei, Jorge Insunza y Marcelo Díaz, quienes participaron sin la venia del senador DC. Según los asistentes, se abordó la necesidad de recomponer confianzas y crear una nueva coalición en la segunda vuelta.

Según fuentes del comando de Enríquez, éste fue informado el sábado, durante su gira a la VI Región, de los detalles de la reunión. Sin embargo, el candidato observa el tema con distancia, porque no quiere aparecer involucrado en tratativas.

Ayer, tanto en la UDI como en RN arremetieron contra el candidato independiente por la cita. "Si Enríquez es coherente, es impresentable que gente de su equipo pretenda hacer alianza con representantes de la Concertación que él critica", señaló el senador Alberto Espina, miembro del comando de Sebastián Piñera.

El candidato dijo que no es parte de ninguna negociación, luego que se revelara encuentro de su equipo y comando de Frei

En tanto, el senador UDI Jovino Novoa afirmó que "esto demuestra que hay dos campañas que pretenden tener una continuidad y que Piñera es el único cambio real". El timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, dijo que "hay que ser transparente. Si uno dice en público que hay que hacer un cambio respecto de un gobierno y se está hablando por debajo para hacer pacto con ese gobierno, no sería sano".

DEBATE EN EL COMANDO DE FREI

En el comando de Frei hay distintas visiones respecto al tema. El candidato había planteado el lunes a los presidentes de partido que no era el momento de comenzar negociaciciones con gente de Enríquez. Aunque el timonel PS, Camilo Escalona, estuvo de acuerdo, el presidente del PPD, Pepe Auth, se mostró más abierto a crear vínculos.

Aun así, ayer en una señal de normalidad Frei tuvo toda la mañana con Insunza -promotor de la reunión-, acompañándolo en un puerta a puerta por San Miguel. Allí, Insunza defendió el encuentro del viernes.

El jefe territorial del comando freísta, Jorge Pizarro, afirmó en tanto que "nosotros no hemos iniciado conversaciones con nadie, pero me parece bien que la gente converse. En política, todo el mundo habla con todos".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
695
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.