Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?

La UE y EE.UU. se enfrentan a una crisis comercial

11
- +
23/11/2022 05:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Europa se prepara seriamente para responder a Estados Unidos sobre la entrada en vigor de la ley estadounidense de una reducción de la inflación el próximo 1 de enero, las medidas que barajan los europeos podrían desembocar en una guerra comercial transatlántica

Europa (Alemania en particular) “está decepcionada de que Washington no proponga un acuerdo de paz”. Los temores de Europa se derivan de un paquete estadounidense de subsidios y exenciones fiscales de $369 mil millones para apoyar a las empresas ecológicas en los Estados Unidos, que entrará en vigor el 1 de enero.

En agosto, el presidente estadounidense Joe Biden firmó una ley para reducir la inflación, que prevé recortes de impuestos y beneficios en el campo del suministro de energía para las empresas que se abren en los Estados Unidos. El diario Político señala que “el problema para los europeos es que el esquema de Washington alentará a las empresas a trasladar inversiones de Europa y a los clientes a comprar todo lo estadounidense cuando se trata de comprar vehículos eléctricos, lo que está enfureciendo a los principales fabricantes de automóviles de la UE, como Francia y Alemania”.

Alemania está en pánico ya que varias de sus principales empresas están restringiendo las operaciones nacionales para invertir en otros países en medio del aumento de los precios de la energía.

“Sin embargo, una tregua parece poco probable. Si esta disputa ahora se sale de control, conducirá a una guerra comercial que aterrorizará a los sitiados europeos”, se hace referencia en la publicación del diario.

Los posibles pasos que se están considerando en Europa en respuesta a la ley estadounidense pueden ser protestas "en gran medida simbólicas" en la OMC. Pero "el choque puede volver fácilmente a las batallas arancelarias "ojo por ojo" de la era del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump", señala Político.


Sobre esta noticia

Autor:
María Mercedes Blanco Reyes (86 noticias)
Visitas:
223
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.