Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Enfoque estadounidense sobre Taiwán, pieza clave junto a Siria

25/12/2018 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bachar al-Assad, nunca se ha desviado de sus principios árabes y siempre tuvo confianza en el mundo asiático por su cercanía

La Tecla Fértil

 

Taiwán, está en el centro de la diplomacia mundial y, no sabe, sí va a la guerra o no. Tiene sus propias causas históricas, actualmente no sabe, quien es su verdadero enemigo.  Esto último, podía llegar mucho más allá de la multitud reunida en el meeting político. No se trata aquí de una simple querella entre especialistas sino de un debate de fondo sobre el viraje histórico que estamos viviendo desde el 11 de septiembre de 2001 y que afecta las vidas de todos los que habitamos este planeta.

En artículos anteriores, subrayé que el presidente sirio Bachar al-Assad es en este momento la única personalidad, que ha sabido adaptarse a la nueva «gran estrategia estadounidense», mientras que las demás siguen pensando como si los conflictos que hoy se desarrollan fuesen similares a los que ya vimos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Siguen interpretando los acontecimientos como intentos. Pienso, y voy a explicarlo aquí, que esa interpretación es errónea y que ese error puede sumir la humanidad en un verdadero infierno.

 

Bachar al-Assad, nunca se ha desviado de sus principios árabes y siempre tuvo confianza en el mundo asiático por su cercanía. Las «primaveras árabes», si bien son fruto de una idea del MI6 que sigue el modelo de la «revuelta árabe» de 1916 y de las hazañas de Lawrence de Arabia, fueron incorporadas a la misma estrategia de Estados Unidos. Túnez se ha convertido en un país ingobernable. En Egipto, donde el ejército nacional logró recuperar el control de la situación, el país está tratando poco a poco de levantar cabeza. Libia se ha convertido en un campo de batalla, no desde que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó su resolución llamando a proteger la población libia sino después del asesinato de Muammar el-Kadhafi y la victoria de la OTAN.

Siria es un caso excepcional ya que el Estado nunca pasó a manos de la Hermandad Musulmana y que esta no ha logrado imponer el caos en todo el país. Pero numerosos grupos yihadistas, vinculados precisamente a esa cofradía, lograron controlar –y todavía controlan– partes del territorio nacional, instaurando en ellas el caos. Ni el califato del Emirato Islámico (Daesh), ni Idlib bajo al-Qaeda, constituyen Estados donde el islam pueda florecer. Son sólo zonas de terror sin escuelas ni hospitales.

Es probable que, gracias a su pueblo, a su ejército y a sus aliados rusos, libaneses e iraníes, Siria logre escapar al destino que Washington había diseñado para ella. Pero el Medio Oriente ampliado seguirá siendo pasto del fuego hasta que los pueblos entiendan los planes de sus enemigos.

La OTAN, busca controlar a esta isla industrial, ubicada entre China Y Japón, a su vez, los recursos naturales, desea una sumisión de los dirigentes en el poder

La OTAN, busca controlar a esta isla industrial, ubicada entre China Y Japón, a su vez, los recursos naturales, desea una sumisión de los dirigentes en el poder.

 

Aplicar el liberalismo económico en países asiáticos es la meta estadounidense, crear modelos que sirvan en una conversión presupuestaria a sus propios intereses mediante la recaudación de impuesto y dar una muestra de verdadero interés democrático para una coexistencia de razón universal de justicia.

 

De allí el interés de EE. UU en retirarse parcialmente de Siria para ganar puntaje en el campo populista mundial y cruzar transversalmente las fronteras sin causar resquemor, dando muestras de una verdadera democracia.

 

El multiculturalismo, tiene donde asociarse, más allá de la opresión y tiranía como una sociedad diferenciada e igualitaria para abordar el mercado exterior chino, quien rediseño la Ruta de La Seda para obtener de Bolivia, hojas de coca para las industrias refresqueras de ese gran Estado y donde Taiwán podría participar en un mercado indirecto, porque son las mismas vías marítimas de abordaje.

 

Estamos hablando de empresas globales, con propósitos de integración al capital universalizado. Taiwán busca persistir en esta manera de asimilación que determina un atenuante colonizador, pero que regenera riquezas a su capital interno, me pregunto, ¿Porque Venezuela no se abre al campo dolarizado y unifica sus criterios monetarios para ahondar con el Petro hacia el mercado asiático de una manera más libre?

 

Necesitamos un crecimiento más sólido y dejar la represión militarista hacia el pueblo, estamos hundidos financieramente y debemos ver a Taiwán que es el icono entre China y USA, donde ambos países comparten programas comunes de competencia económica, lo reciente solo fueron reclamos de cancelación reciprocas de deudas que exigen fluir para darle paso a un dólar más real. La caída del capitalismo es falso, sí existe distorsiones que se solventan en lo diplomático. El gran problema, es como disminuir el terrorismo musulmán en Europa y el Medio Oriente, regularizar la entrada de árabes hacia Latinoamérica y Centroamérica con sus ideas religiosas medievales que destruyen los avances económicos de los pueblos.

Bachar al-Assad es en este momento la única personalidad, que ha sabido adaptarse a la nueva «gran estrategia estadounidense»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1213 noticias)
Visitas:
3562
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares
    Organizaciones

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.